Autorizada la urbanización y el cerramiento de la Casa Panero

Patrimonio también da luz verde a la intervención arqueológica, así como a otras actuaciones en otros bienes inmuebles como el castillo de Grajal de Campos

Patricia Ferrero
26/10/2017
 Actualizado a 18/09/2019
Una imagen de la fachada principal de la Casa Panero de Astorga.
Una imagen de la fachada principal de la Casa Panero de Astorga.
La Casa Panero de Astorga ha sido sometida a una transformación importante en los últimos años que hará de este emblemático edificio un museo y una de las principales sedes de la cultura de la bimilenaria. Las últimas novedades vienen de la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, que este miércoles dio luz verde a la obras de urbanización, además del cerramiento del acceso al complejo cultural de la vivienda; una intervención que afectará al conjunto histórico de la ciudad. Asimismo, y de forma complementaria, se ha autorizado también la intervención arqueológica.

En lo que respecta al resto de la provincia, Patrimonio también ha autorizado el alumbrado exterior y acceso al castillo de la localidad de Grajal de Campos, que afectan al entorno de protección del castillo, considerado Bien de Interés Cultural con categoría de monumento. Concretamente se trata de un alumbrado público exterior en suelo urbano con el fin de poner de relieve las vistas del castillo. También se proponen una serie de medidas para mejorar el acceso al castillo a través del portillo con recuperación de los niveles exteriores en la base del muro del cubo noroeste.

En estas obras, se ha autorizado asimismo, la puesta en marcha de trabajos de control arqueológico, en materia de patrimonio cultural. Por último, destacar que Patrimonio ha autorizado el proyecto básico y de ejecución de la reforma de los corredores del cuartel del Rebedul y da por correcta la ejecución de sustitución de cubierta en Almanza para proteger los edificios.
Archivado en
Lo más leído