La Junta autoriza a la Gerencia Regional de Salud a resolver el contrato para la ejecución de las obras de reforma y ampliación del centro de salud Pinilla. El proceso que ha desembocado en esta decisión administrativa se explica en el rechazo, por parte de la empresa en su momento, a la modificación del proyecto que ha planteado la dirección de la obra, en la que se contemplaban nuevas actuaciones a realizar, describiendo, justificando y valorando económicamente las mismas y detallando los precios de las nuevas unidades de obra a ejecutar.
La redacción de este modificado y su correspondiente actualización de precios reflejaba casi 260.000 euros de incremento en el presupuesto, lo que supone un 9,52 por ciento más respecto a los 2,71 millones de euros iniciales, circunstancia que no ha sido aceptada por el contratista actual.
De esta forma y de acuerdo con lo establecido por la Ley de Contratos del Sector Público en lo referido a la no aceptación de precios establecidos por la Administración, es necesario retomar el procedimiento legalmente indicado para la nueva contratación de la reforma y ampliación de este centro en San Andrés del Rabanedo, que actualmente dispone de una superficie útil de 1.600 metros cuadrados y que Sacyl prevé ampliar hasta los 1.900 útiles, en una superficie construida total de 2.215.
Este incremento del espacio disponible en todas sus áreas y dependencias redundará especialmente en el tamaño actual de las consultas, ahora excesivamente pequeñas y que aumentarán de los ocho metros cuadrados de media actuales a 18, según informó la Junta tras la reunión del Consejo de Gobierno.
Autorizada la resolución del contrato para la renovación del centro de salud de Pinilla
La empresa no aceptó el modificado del proyecto, que elevará la inversión a casi tres millones, y ahora saldrá otra vez a licitación
26/05/2022
Actualizado a
26/05/2022

Lo más leído