Aupsa comenzará a gestionar el transporte urbano de Ponferrada en febrero

Pondrá cuatro autobuses y el Ayuntamiento estirará su flota en otros cuatro que ha adquirido

Mar Iglesias
11/01/2021
 Actualizado a 11/01/2021
El servicio de transporte de Ponferrada lo ofrecerá Aupsa desde febrero.
El servicio de transporte de Ponferrada lo ofrecerá Aupsa desde febrero.
Quedan flecos por resolver, como cambiar los informadores viales de las líneas de autobuses para que la nueva adjudicataria, que se hizo con el servicio de transporte urbano de Ponferrada, AUPSA, en el mes de noviembre, comience a gestionarlo. “Esperamos estar listos a finales de febrero”, aseguró el concejal de Transporte en el Ayuntamiento de Ponferrada, José Antonio Cartón.

Lo que aclara es que, la entrada de la nueva adjudicataria, tras ocho años de un servicio que se ofrecía fuera de la legalidad, no se variarán la líneas actuales de la que disfrutan los usuarios y lo que se espera es que haya mayor número de paradas.

Cuatro autobuses nuevos pondrá el Ayuntamiento, a los que se suman otros cuatro que pondrá la adjudicataria y cuatro más que circulan en la actualidad “y son los que están en mejor estado”, explicó Cartón.

En este sentido, el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, recuerda el retraso que se está produciendo en la puesta en marcha de los nuevos autobuses. El 31 de octubre asegura que el Consistorio aplaudía la compra de los cuatro nuevos autobuses y comprometía su entrada en funcionamiento en diciembre, algo que no ha pasado, lamenta “y lo cierto es que la fecha de funcionamiento de las nuevas unidades de transporte urbana la pusieron ellos y ellos solos la incumplen”, asegura Morala.

Cartón, por su parte, asegura que los planes del servicio de autobuses son incluso ir a más creando, en un futuro, un autobús metropolitano que incluya ruta a los pueblos para mejorar el servicio incluso para los trabajadores de polígonos industriales.
Archivado en
Lo más leído