Aumentar seguidores, el camino para ser influencer

Todo buen influencer tiene como objetivo conseguir el mayor número de seguidores posible. Es la principal forma de atraer a las marcas y obtener ingresos publicitarios

L.N.C.
19/08/2021
 Actualizado a 19/08/2021
aumentar-seguidores19821.jpg
aumentar-seguidores19821.jpg
Las redes sociales se han convertido en parte fundamental de nuestras vidas, hasta el punto de que la mayoría de las personas las usan todos los días un promedio de 2.5 horas, realizando diferentes interacciones como dar me gusta, comentar, compartir y siguiendo otras cuentas.

¿Quieres saber cómo aumentar tus seguidores y convertirte en influencer? Entonces sigue leyendo porque te enseñamos algunos pasos básicos para llegar a conseguir un buen número de seguidores instagram.

6 maneras de conseguir más seguidores en redes sociales


1. Optimiza tu biografía
La información de perfil es la primera a la que los usuarios tendrán acceso cuando quieran interactuar directamente con tu cuenta, por eso siempre debes asegurarte de que los datos mostrados en tu biografía sean claros y fáciles tanto de leer como de entender.

En este sentido, la recomendación es colocar una foto atractiva y utilizar una estructura ordenada que te permita hablar de forma agradable de tus habilidades o de los servicios ofrecidos. También es bueno colocar un enlace a tu página web, en caso de que la tengas.

2. Realiza actividad constante en la cuenta

Si quieres ser influencer, entonces es prácticamente obligatorio que cuentes con una estrategia de marketing que te permita planificar el tipo, la calidad y la cantidad de contenido que vas a subir diariamente, así como también determinar las horas más idóneas para hacerlo.

Dicho contenido debe ir a la par de los valores de tu marca y debe aportar información interesante o entretenida que mantenga a tus seguidores interesados y siempre con ganas de consumirlo, de esta forma conseguirás fidelizarlos y ganar todos los días nuevos seguidores.

3. Utiliza Hashtags populares
No olvides poner en el pie de foto de tus publicaciones los hashtags más populares. Estos son de suma importancia, porque aparte de que pueden ayudarte a viralizarte, representan una manera mucho más sencilla en la que los usuarios pueden encontrarte, incluso aquellos que no te están buscando.

Por ejemplo, un usuario pone en la barra de búsqueda “#Influencer”, de inmediato le aparecerán miles de publicaciones que lleven esa etiqueta. Entonces, si el contenido que encuentra en una cuenta es de calidad, hay muchas probabilidades de que entre en ella, de que la siga y de que, además, comparta el perfil con otros usuarios.

4. Publica historias (Instagram, Facebook)

Las historias de Instagram y Facebook tienen mucho poder, por ende, no puedes dejar de aprovecharlas en tu propósito de ganar más seguidores. Una idea para llegar a cada vez más personas es publicarlas con la función de ubicación y etiquetas, ya que así podrán llegar a usuarios que todavía no te siguen.

No olvides que la historia debe tener algo interesante que aportar para que logres cautivar a tus potenciales seguidores en Instagram o Facebook.

5. Sigue a otras cuentas

Una de las viejas técnicas que todavía sigue dando muy buenos resultados es que tú tomes la iniciativa de seguir a otras cuentas, ya que lo más probable es que logres que te sigan de vuelta. Si ese nuevo seguidor encuentra contenido interesante en tu perfil no solo te seguirá, sino que también es muy probable que te recomiende a otros usuarios.

6. Cuida a tus seguidores

Por último, pero no menos importante, debes cuidar a tus usuarios y es que, después de todo, es a ellos a quienes te debes, por eso debes procurar siempre tratarlos con respeto y mantener una constante interacción positiva.

Debes hacerles sentir que sin ellos nada sería posible y que más que una relación de seguidores/ influencers hay una relación de complicidad que les hará desarrollar un recíproco sentido de pertenencia.

Aplicando todos estos pasos y añadiendo paciencia y dedicación, verás como poco a poco consigues crecer en las redes sociales. Y ¿Quién sabe? Incluso algún día vivir de ello.

Lo más leído