Aumentan las compras online en Castilla y León

De acuerdo con varios estudios, cada vez hay más usuarios de Castilla y León que prefieren realizar sus compras a través de internet

L.N.C.
12/05/2021
 Actualizado a 12/05/2021
imagen1-122521.jpg
imagen1-122521.jpg
De acuerdo con varios estudios, cada vez hay más usuarios de Castilla y León que prefieren realizar sus compras a través de internet. Por ejemplo, según las estadísticas del comparador DEPARTO, dicha comunidad autónoma es la quinta de España donde más recambios de automóvil se compran en línea. Asimismo, a nivel español, podemos observar otros estudios como el realizado por Netquest y AECOC Shopperview, en el cual se afirma que casi un 50% de los españoles visita portales online para realizar compras de productos básicos. Seguidamente, conoceremos algunas de las razones principales de este notable fenómeno.

Mayor conexión a internet


Una de las causas que explican el incremento de compras en línea es el aumento de habitantes que disponen de conexión a internet. Hoy en día, gracias a las numerosas tarifas y el amplio catálogo de dispositivos móviles disponibles, resulta sencillo disponer de conexión. Además, esta es necesaria para múltiples trabajadores, pues a través de internet se pueden realizar operaciones que van desde realizar cálculos hasta invertir en bolsa. Por ejemplo, numerosos inversores realizan el denominado trading online, que consiste en la compra y venta de activos en un determinado mercado. Si bien este es complejo, ya que puede ser de varios tipos como el trading en Forex, puede llevarse a cabo únicamente con un dispositivo conectado a la red.

De la misma manera, otros trabajadores precisan dicha conexión para enviar correos electrónicos e incluso para realizar distintas tareas académicas. Por otro lado, internet ha facilitado la forma de comunicarnos en general gracias a sus redes sociales, así que numerosos usuarios se conectan incluso si no es por trabajo. Prueba de ello son las descargas de sus aplicaciones, pues en enero Telegram ya presumía de 500 millones de usuarios. En consecuencia, la exposición constante a internet facilita que los consumidores se planteen comprar productos a través de la red.

Cada vez más negocios


Otro de los motivos que justifican el interés en los productos de la red es la considerable variedad de tiendas reconocidas que se pueden encontrar. Uno de los casos más conocidos es Amazon, que además de vender todo tipo de artículos, dispone de una plataforma de streaming que ofrece series como la esperada The Underground Railroad dirigida por Barry Jenkins. También se pueden encontrar tiendas especializadas como la librería La Casa del Libro, que también despiertan el interés de una gran cantidad de clientes. Esto no es de extrañar, ya que este sector tiene una notable aceptación en Castilla y León, donde se celebrará entre junio y julio el primer Festival Internacional de Literatura en Español.

Debido al gran alcance de estas plataformas, incluso la Asociación Templarium propuso el año pasado digitalizar un centenar de negocios en Ponferrada a través de un canal online donde los establecimientos unan fuerzas. En definitiva, se puede concluir que el aumento de compras en la red se debe a factores como el incremento de usuarios con internet, por lo que es probable que cada vez más tiendas creen su versión digital para poder competir con las grandes plataformas del mercado.
Lo más leído