Augusto regresó a los planes de Aira mes y medio después

El brasileño, al que dos problemas físicos seguidos en el inicio de año sacaron de la rotación, jugó en Valladolid B su tercer partido de la temporada

Jesús Coca Aguilera
04/12/2019
 Actualizado a 04/12/2019
Augusto pelea el balón con un defensor. | MAURICIO PEÑA
Augusto pelea el balón con un defensor. | MAURICIO PEÑA
Con el resultado adverso y diez minutos por delante, José Manuel Aira recurrió en Valladolid a una de las piezas que menos está usando, pues sólo Antonio Martínez, Estellés y el aún inédito Lucas han jugado menos.

Es Augusto Galván, que mes y medio después de su último encuentro y ante la ausencia de Gudiño volvió a entrar en los planes del técnico, dejando además buenas sensaciones y detalles en ese tramo final de choque.

Una oportunidad aprovechada que puede servirle para que se le vuelvan a abrir las puertas del equipo, después de que la fortuna haya sido esquiva con el jugador cedido por un Madrid que hace dos años pagó un millón por él.

Y es que, tras ser importante en pretemporada y apuntar a revulsivo en las segundas partes como actuó en Irún en la segunda jornada, Augusto encadenó dos problemas físicos seguidos: primero una operación para sacarle las muelas del juicio y después una lesión de hombro, que le tuvieron un mes KO e hicieron que cuando volviera se hubiera quedado sin sitio.

Con Menudo de nuevo usado en la mediapunta, el brasileño tendrá que pelear aún así por minutos con Kawaya, Pichín y Gudiño, siendo de hecho las bandas el puesto con mayor competencia de la plantilla.
Archivado en
Lo más leído