Audanzas cumple 100 años celebrando sus fiestas del Niño Jesús

La Asociación que lleva el nombre de esta celebración cumple este año un siglo organizando las fiestas que se celebran tras el Domingo de Pascua en la localidad

T.G.
17/04/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Imagen de una procesión del Niño Jesús en Audanzas. | ASOCIACIÓN NIÑO JESÚS
Imagen de una procesión del Niño Jesús en Audanzas. | ASOCIACIÓN NIÑO JESÚS
Ya está todo preparado en Audanzas del Valle para sus fiestas dedicadas al Niño Jesús, una festividad que celebrarán entre los días 26 y 28 de abril y para la que ya cuentan los días. Sobre todo lo hacen los integrantes de la Asociación Niño Jesús, agrupación local encargada de sacar adelante la fiesta y que este año vivirá sin duda unos días especiales con motivo de su centenario.

Esta Asociación de Audanzas del Valle cumple un siglo preparando una programación especial para disfrute de vecinos y visitantes cada domingo después de la celebración de la Pascua. Desde este grupo destacan que las de este año serán «unas fiestas plagadas de actividades para todos los públicos, en las que destacan las verbenas con grandes grupos musicales» pero en ellas no faltará la tradición como es su popular procesión pendones llegados de todos los puntos de la provincia leonesa. Juegos infantiles, bailes regionales y actividades para los más pequeños completan las actividades previstas para esos días. Los actos comenzarán el viernes 26 de abril, con la apertura del Bar de la Sociedad y la actuación de La Última Legión, continuando con la música a cargo de DJ Toci. El sábado 27 de abril tendrán lugar los actos religiosos junto con la procesión en honor al Niño Jesús, acompañada de numerosos pendones y música tradicional de Bañezaina. Ya por la noche, la música volverá a ser la protagonista con la orquesta San Marcos primero y con la actuación del Grupo Dragón a continuación.

Por último, el domingo 28 de abril será el turno de los bailes regionales a cargo del Grupo de Coros y Danzas El Hilandón de Alija del Infantado, finalizando un intenso fin de semana festivo con la orquesta San Marcos. Con todo ello Audanzas del Valle vivirá unos días muy especiales en honor al Niño Jesús, ese que unió a sus vecinos hace ya un siglo. Y aunque mucho ha cambiado el pueblo, mantienen la misma ilusión.
Lo más leído