Atletas entre la niebla de Ponferrada

La San Silvestre Berciana cumplía 40 años y cerca de 1.300 corredores se sumaron a la carrera, que recaudó fondos para Cruz Roja y el objetivo solidario ‘Ningún Niño sin juguete’

D.M.
30/12/2018
 Actualizado a 19/09/2019
Los patinadores fueron los primeros en salir de La Puebla. | D.M.
Los patinadores fueron los primeros en salir de La Puebla. | D.M.
Spiderman, Mister Increíble, osos pardos, renos, racimos de uva gigante, patinadores y muchos pequeños y grandes ‘papás noeles’ corrieron este domingo entre la niebla de Ponferrada en la cuadragésima edición de la San Silvestre Berciana, una carrera popular queanimó durante la mañana el centro de Ponferrada en una jornada helada que, sin embargo, no enfrió los ánimos ni las ganas de divertirse de los participantes.

La carrera sirvió para recaudar fondos para la Cruz Roja. El precio de las inscripciones, cinco euros por participantes, se fue íntegro para la organización y su campaña ‘Ningún Niño sin juguete’. También se recaudaron alimentos no perecederos.

La prueba fue divertida y colorida, predominó el color rojo, ya que muchos participantes llevaban visible la camiseta conmemorativa de la carrera. Otro prefirieron disfrazarse o abrigarse. Todos compartieron al final un chocolate caliente en la explanada de la escuela de idiomas, donde estaba situada la meta.


Lo más leído