Aterriza como puedas

28/07/2015
 Actualizado a 07/08/2019
Guardar
Qué vergüenza el episodio del aeropuerto de Ciudad Real. Estoy convencido que una cosa así, solo puede ocurrir en nuestro país. Tenemos unas virtudes estupendas para muchas cosas, pero en otras cometemos unos fallos de niños de primaria. Y suele coincidir con asuntos donde han intervenido los políticos. ¿Por qué será?

Está, desde hace unos días, casi en toda la prensa nacional, la intención de subastar el famoso aeropuerto sin aviones de Ciudad Real. Su construcción tuvo un coste de 450 millones de euros. No ha sido utilizado, como tal aeropuerto, para nada, la cifra de salida en la subasta parece que ha sido de 40 millones de euros,y dicen que un postor chino ha ofrecido 10.000 euros. Es que los chinos todo lo ven muy barato. Y quizá se lo adjudiquen.

¿Estamos locos? No. Es una gestión hecha por políticos.Esa es la clave. De los 450 millones que supuso su coste de construcción, alrededor de 370 millones fueron aportados por la famosa y bien gestionada Caja de Ahorros de Castilla la Mancha, la primera que tuvo que ser rescatada con dinero público, precisamente por la malísima gestión de sus directivos que eran….políticos, cómo no. Todavía recuerdo al que fue su presidente, Hernández Moltó, cuando amenazaba al entonces gobernador del Banco de España, Mariano Rubio, a que le mirase a los ojos para contestarle a las preguntas.

¡Que vueltas da la vida! Y ese mismo Hernández Moltó, va y, él solito, como presidente de la Caja de Ahorros Castilla La Mancha, aporta unos cientos de millones de euros para la construcción del aeropuerto, sin aviones, de Ciudad Real. Cuánto me gustaría que Hernández Moltó me mirase a mi a los ojos, ahora, a ver que explicación daba a este desaguisado. Por supuesto tendría la razón él. Faltaría más.

Y mientras tanto, los chinos a punto de hacerse con un aeropuerto, sin aviones, por una miseria de dinero. Algo harán con él. Y mientras tanto, en Andalucía, seguimos sin solución al cisco que tienen allí montado con las corrupciones, las clases de formación que no eran ni clases ni de formación, con Aznalcollar, etc, etc. Y mientras tanto, vamos conociendo a una concejala de Barcelona que cuando tiene ganas de hacer ‘pipí’ en plena calle, va y lo hace. Y mientras tanto, la alcaldesa de Madrid abre una web que da risa. Y mientras tanto, el sr. Mas, presidente de la Generalitat, va a ver al Rey, veinticuatro horas después de hacer declaraciones a favor de la independencia de su Comunidad Autónoma. Supongo que le habrá dejado pensativo, la cara con que le recibió el Rey Don Felipe VI. ¿De verdad no nos pasa nada? Abróchense los cinturones, por si acaso.
Lo más leído