Atascados en ataque y a la espera del ‘regreso’ de Lucin

El Ademar, que promedió más de 30 goles por partido en la primera vuelta, sólo alcanzó esa cifra en uno de los 6 tras el parón / El croata sigue lejos del nivel de 2019

Jesús Coca Aguilera
24/02/2020
 Actualizado a 24/02/2020
Lucin lanza durante el choque ante el Gorenje. | MAURICIO PEÑA
Lucin lanza durante el choque ante el Gorenje. | MAURICIO PEÑA
La defensa y la portería siguen rayando a gran nivel, pero el bajón de un Abanca Ademar que suma tres derrotas y un empate en los cinco últimos partidos llega como consecuencia del atasco en ataque de los leoneses.

La baja de su máximo goleador, un David Fernández que sigue siendo el tercer máximo artillero de una liga Asobal donde promediaba cinco por partido, unido al bajón de rendimiento de dos jugadores claves durante la primera vuelta como Marchán y especialmente Tin Lucin, están condicionando a una escuadra leonesa que ha visto reducidos drásticamente sus números.

De hecho, si el Ademar terminó la primera vuelta liguera firmando más de 30 goles por partido, únicamente los ha alcanzado en uno de los seis partidos oficiales disputados tras el parón, el que supuso su triunfo por 30-32 frente al Valladolid.

Y es que en Nantes firmó 28, ante el Magdeburgo y en Irún con el Bidasoa pese a llevarse los puntos hizo 27, con el Huesca se quedó en 26 y el sábado, en el encuentro contra el Gorenje, llegó sólo a 23, su segunda peor cifra de toda la temporada.

En los últimos 4 partidos Lucin no marcó ante Huesca y Magdeburgo, e hizo sólo un tanto frente al GorenjeUnproblema con el gol que es especialmente sangrante con el croata Tin Lucin, que fue una de las revelaciones del primer tramo de competición y que en este 2020 está muy lejos de esa versión que le hizo brillar.

En los últimos partidos en los que David fue baja o jugó mermado y además tampoco estuvo por lesión un Ivan Mosic que también ha sido en muchas ocasiones titular en primera línea, no sólo no ha llegado un aumento de responsabilidad de Lucin, sino que sus números han caído en picado.

Así, de los cuatro últimos choques, en dos se quedó de vacío (frente al Huesca, donde firmó 0 goles de cuatro lanzamientos; y ante el Magdeburgo); en otro, el del Gorenje, hizo sólo un tanto (de tres intentos) y fue además en el último minuto con todo ya decidido; y frente al Valladolid se fue hasta los cinco, aunque sólo con un 50% de acierto pues se jugó 10 lanzamientos.

Necesita el Ademar recuperar al mejor Tin Lucin de cara a lo que viene por delante, que de momento será el miércoles (19:30 horas) en el Palacio un Granollers claramente al alza, antes de viajar a Eslovenia ya sin nada ‘real’ en juego y afrontar la Copa del Rey donde le esperará en cuartos La Rioja.
Archivado en
Lo más leído