miguel-soto.jpg

¡Astrofenómenos!

27/11/2022
 Actualizado a 27/11/2022
Guardar
¡Estoy entusiasmado! No le ha pasado algo tan grande a León como que estos dos fenómenos, Pablo y Sara, hayan sido seleccionados para astronautas desde el Big Bang! ¡Me siento de orgulloso como un pollo, digo, como un pavo!

Dos españoles de León y educados en colegios de Pinilla, a la verita de la Casona, frente al Bellavista. Joder, si es que ahí mismo me he peleado yo a guantazo limpio, he besado con ganas, he tirado canastas, comido pepitos ¡y me hice con mi primera Rockdelux! ¡Arriba el código postal 24010! Valbuena y Pastorinas, Eras y Padre Isla, Ingeniería y Biología, ¡es como si me hablasen de mi patio de manzana!

Méritos académicos, idiomas, inquietud investigadora, experiencia en ámbitos privados o públicos, talante y carácter les avalan. Pero ¿y el rollazo que tienen vestidos con las ‘bomber’ de la ESA, él grandón y pelado y ella con el color de pelo a lo Ziggy Stardust y con sus camperas? Poco se habla de eso.

Yo ni loco, que refrenen el entusiasmo sus familias, que para eso están. Como dijo la madre de Pablo en una actitud digna de progenitora leonesa ¡si lo sé no te hago la foto para la solicitud! Tienen familia del Bierzo, Boñar y Omaña, tan repartida por la provincia como el gordo de Navidad y amparada por aires limpios y cielos despejados en los que la Vía Láctea es una presencia manifiesta habitual. ¡Guiñadnos un ojo cuando voléis ahí arriba!

Ellos están siendo discretos a la hora de pedir la Agencia Espacial Española para León, pero ya estamos los demás para pasar el cepillo. Solo hay una forma de pagarle a León esto: instalando la Agencia Espacial Española aquí, en el búnker de Caja España. Si hubiese sido uno solo, diríamos es el individuo. Cuando son dos de este terruño son los individuos y sus circunstancias, citando a Ortega y Gasset, que sabía mucho de astrología y signos del zodiaco. La AEE para León y ellos para la Luna, es el trato. Nosotros a darlo todo para generar industria mientras ellos hacen experimentos que quizá resuelvan el problema del reciclado del plástico, del abastecimiento de agua en áreas desertizadas, de la contención de vectores epidémicos o incluso la artrosis de tanta gente mayor como la de nuestra provincia.

¡Qué nervios estos meses que quedan hasta que comiencen a preparar a Pablo, el titular de los dos! Que HAL 9000 les pille confesados que, según dijeron, a Dios no esperan verlo todavía.

¡Enhorabuena astrofenómenos!
Lo más leído