Astorga trabaja para garantizar la presencia de los Reyes Magos

El alcalde pide prudencia y responsabilidad este puente, porque "es sustancial" para que "podamos tener una Navidad aceptable"

Patricia Ferrero
05/12/2020
 Actualizado a 05/12/2020
reyes-astorga-04.12.20.jpg
reyes-astorga-04.12.20.jpg
Pese a la situación derivada de la Covid-19 y sus consiguientes restricciones, Astorga sigue trabajando para «garantizar» que la presencia de los Reyes Magos sea «real». Ni que decir tiene que la cabalgata, tal y como se conoce, será algo inviable dada las circunstancias, pero desde el Ayuntamiento están barajando algunas opciones para que sus Majestades de Oriente visiten a los niños astorganos, elaborando un plan de seguridad que garantice la salud de los participantes y asistentes, que este año no podrán, en ningún caso, mantener un estrecho contacto con estas figuras tan emblemáticas de la Navidad.

Pero además de las actuaciones que se llevarán a cabo en materia de seguridad sanitaria desde la administración, la corporación municipal apela a la responsabilidad y prudencia de los ciudadanos, principalmente en este puente que entra, ya que «es sustancial para que podamos tener una Navidad aceptable», insistió el alcalde, Juan José Alonso Perandones, remarcando que si bien este municipio ha logrado «sobrellevar» la pandemia hasta el momento, «se ha demostrado que la mayoría de los casos en la ciudad se ocasionan por imprudencias, descuidos o excesos de confianza». Por eso, el regidor pide que se cumplan las normas impuestas por las autoridades sanitarias, «tanto por la salud pública como por el bien de la economía», ya que, además, este puente coincide con la reapertura de los locales de hostelería, por lo que, en boca del primer edil, «no se puede dar un paso atrás».

'Juntos brillamos más'

Por otra parte, a la espera de conocer los resultados de la iniciativa ‘Juntos brillamos más’ de Ferrero Rocher, con la que la bimilenaria podría convertirse en la ciudad mejor iluminada, la corporación astorgana ha querido manifestar el agradecimiento de la institución tanto a los personajes de todos los ámbitos que, de forma pública, han querido trasladar su apoyo a la ciudad, como a los colectivos, asociaciones, establecimientos comerciales y ciudadanos astorganos que han puesto toda la carne en el asador, a través de diferentes actuaciones, para demostrar que Astorga es una gran candidata para ser esta Navidad la ciudad de la luz. Aseguran que el apoyo «ha sido inmenso», así como también la implicación ciudadana. Además, señalan que esta propuesta ha sido un soplo de aire fresco «e ilusión» para todos los astorganos. «Esta iniciativa ha demostrado que tenemos un espíritu colectivo y que Astorga es una ciudad apreciada fuera de nuestras fronteras», agregó el alcalde.

Las votaciones para eliminar candidaturas –que se pueden realizar desde la web de Ferrero Rocher y a través de las plataformas digitales del Ayuntamiento– se cerrarán este domingo 6 de diciembre a las 23:59 horas. A partir de entonces se sabrá si Astorga pasa o no a la final y se volverán a abrir las votaciones para determinar la localidad ganadora. Los municipales confían en que la bimilenaria pueda llevarse el triunfo, pero también inciden en que, de no ser así, la ciudad igualmente contará con decoración navideña.
Lo más leído