Astorga impulsa una nueva campaña para el comercio local

El Ayuntamiento repartirá 36.000 euros en premios a través de la iniciativa ‘Comprar en Astorga tiene premio’, que arranca el próximo día 15

P. Ferrero
28/10/2021
 Actualizado a 28/10/2021
astorga28-10-2021.jpg
astorga28-10-2021.jpg
El Ayuntamiento de Astorga, a través de la concejalía que dirige Mar Castro, ha puesto en marcha una nueva campaña para incentivar el comercio local en el municipio. ‘Comprar en Astorga tiene premio’ es el nombre de esta nueva iniciativa, que además de fomentar el consumo también tiene como objetivo familiarizar a los establecimientos con la utilización de las nuevas tecnologías, con vistas a un proyecto futuro en el que esta concejalía está trabajando para seguir fomentando el pequeño comercio en el municipio astorgano.

Para esta campaña, que arranca a mediados del mes de noviembre y finalizará una vez pasadas las navidades, el 9 de enero de 2022, el Ayuntamiento ha invertido un total de 36.000 euros, que se repartirán en forma de premios (10 premios de 1000 euros, 20 de 500, 100 de 50 euros, 200 de 25 euros y 600 de 10 euros), a través de sorteo, entre los usuarios que realicen sus compras en los negocios astorganos, excluyendo grandes superficies.

Se trata de una manera de fidelizar y de captar nuevos compradores, según ha explicado la concejala durante la presentación de esta campaña, para la que se habilitará una app, a través de la que los consumidores podrán canjearse los premios. La dinámica será la siguiente: El establecimiento dispondrá de esa aplicación móvil, donde podrá introducir los datos del consumidor, incluyendo su DNI, y de esta manera sabrá si ha ganado alguno de los premios en metálico que se otorgan. Eso sí, para acceder a ello se deberá hacer una compra mínima de 10 euros.

De esta manera, no habrá límite de premios, por lo que un mismo cliente puede acumular varios en esa especie de hucha virtual, e ir gastándolos progresivamente en los establecimientos adheridos a la campaña, hasta el 31 de enero.

Por su parte, la aplicación será de carácter gratuito para los locales, que tan solo tendrán que descargársela en su dispositivo móvil, escanear el ticket de compra y el DNI del usuario, para comprobar si ha sido premiada su compra.

El siguiente paso es que los establecimientos justifiquen esas ventas, y este proceso será similar al que se llevó a cabo en la campaña de bonos.

Los locales interesados en participar podrán inscribirse una vez que se publiquen las bases en el BOP. Asimismo, la concejala se reunirá en los próximos días con todos los interesados en participar, para dar a conocer todos los detalles de esta novedosa propuesta municipal.
Lo más leído