Astorga esprinta en la carrera de Santo Toribio más dura

|GALERÍA DE FOTOS| Jesús González y Carmen Viñuela se impusieron en la décima edición de esta prueba popular, que logró reunir a casi 300 corredores y estrenó nuevo recorrido

Patricia Ferrero
17/03/2019
 Actualizado a 16/09/2019
Un instante del paso de los corredores por las calles de Astorga. | P. FERRERO
Un instante del paso de los corredores por las calles de Astorga. | P. FERRERO
La ciudad de Astorga esprintó en la emblemática Carrera Popular de Santo Toribio, que adelantó su décima edición a este domingo, 17 de marzo, con la participación de casi 300 corredores. Más de 200 compitieron por el triunfo en la prueba absoluta; un recorrido de 10 kilómetros por circuito urbano que en esta última edición tuvo su salida y llegada en el parque de la Eragudina. El nuevo itinerario, pese a que, según reconocieron algunos participantes, se hizo más duro que en otras ocasiones, fue del agrado de los ‘runners’, ya que la carrera combinó asfalto y césped, teniendo como punto fuerte la Plaza Mayor, donde estaban esperando las gaitas del grupo ‘Sartaina’; un impulso para los corredores.

El primero en atravesar la línea de llegada en la carrera absoluta fue Jesús González, de Cenador Rúa Nova, completando el circuito en 34 minutos y 29 segundos. Le siguió de cerca Kévin Tarek Viñuela, del Rácing León, en 34 minutos y 57 segundos. El tercer clasificado fue Miguel Ángel Rabanal, de Intelligent-Interval, con 35 minutos y 21 segundos.

Por otra parte, Carmen Viñuela, de 220 PPM, se impuso por la mínima a la atleta Nary Ly, del Rácing León. Con 42 minutos y 51 segundos la primera, adelantó tan solo por un segundo en el sprint final a la segunda clasificada. El pódium femenino lo completó Mónica, del Cenador Rúa Nova, con un tiempo de 43 minutos y 12 segundos.

Los niños también tuvieron su oportunidad con la mini-carrera, cuyos beneficios irán a parar a la Asociación del Parkinson de Astorga.
Lo más leído