Astorga dice sí al cambio de Nieto con una amplia mayoría

El PP se impone al PSOE de Perandones, que no consigue igualar resultados y se queda con cinco concejales, frente a los 11 de los populares

Patricia Ferrero
29/05/2023
 Actualizado a 29/05/2023
Nieto, que gobernará Astorga, votando durante estas elecciones. | P.F.
Nieto, que gobernará Astorga, votando durante estas elecciones. | P.F.
Astorga ha sido contundente en sus resultados estas elecciones municipales. El proyecto de cambio del PP de José Luis Nieto se impone, de forma holgada, a la continuidad del socialista Juan José Alonso Perandones, que no consigue igualar los resultados de 2019, quedándose con cinco concejales frente a los siete de los anteriores comicios; una cifra muy inferior a los obtenidos por el candidato popular, que suma 11 concejales, cuatro más que en su anterior candidatura, en los comicios de 2019.

Entrará a formar parte de la corporación municipal Ángel Núñez, de Izquierda Unida, con un concejal. Este partido baja dos con respecto a las elecciones de 2019.

Fijar población a través del desarrollo industrial y el empleo y mejorar la calidad de vida diaria de los vecinos son los grandes pilares del proyecto que dirige Nieto, un proyecto hecho «por las personas para las personas», que espera poner en marcha con la creación de un polo de desarrollo industrial, un centro cívico juvenil, una oficina de atención ciudadana, mejoras en las principales avenidas y accesos de la ciudad, de los espacios de aparcamiento, mejora integral de la muralla, y proyectos concretos para las pedanías, entre otras cosas.
Lo más leído