Aspire sostiene en el puesto a Víctor Cea

La Academia mantiene al técnico de la Cultural, que cree que «es un problema emocional más que deportivo» y se considera «respaldado y en completa sintonía con el vestuario»

Jesús Coca Aguilera
03/12/2018
 Actualizado a 15/09/2019
Víctor Cea, al inicio del último partido de la Cultural en casa frente al Burgos. | SAÚL ARÉN
Víctor Cea, al inicio del último partido de la Cultural en casa frente al Burgos. | SAÚL ARÉN
Ni los cinco partidos consecutivos sin ganar, ni la pésima imagen mostrada en ellos y que alcanzó su peor muestra el domingo en Salamanca, ni el generalizado cabreo de una afición que ha pedido su destitución en los últimos encuentros.

Nada de ello ha provocado de momento el relevo en el banquillo de la Cultural, donde Aspire sigue sosteniendo en el puesto al técnico Víctor Cea. Con Iván Bravo como gran valedor y responsable de la decisión, la Academia apuesta por la continuidad y salvo sorpresa mayúscula no habrá cambios antes del partido del FC Barcelona.

De hecho, el entrenador dirigió este lunes con normalidad el entrenamiento y salió a dar la rueda de prensa previa al choque copero, pese a que tras ello se produjo una cumbre en el Reino de León en la que se trató su posible destitución, no cuajando por el momento la propuesta promovida desde León de que era necesario que se produjera un relevo.

No estaba lógicamente Cea en su reunión, pero sí que él tuvo también un encuentro con dos jugadores, Señé y Vicente, después de una comparecencia tensa y en la que el técnico reconocía que había «pasado muy mala noche» y que lo que debía ser una fiesta como es la visita al Camp Nou «estando en la situación en la que estamos, es para disfrutar poco y sentirnos responsables mucho. No estamos en ese momento de fiesta, sino de estar jodidos y encontrarnos mal, porque para nada estamos orgullosos de lo hecho».

«En ningún momento me he planteado dimitir. Habrá que cambiar cosas a nivel táctico y de jugadores» Y es que el técnico, que "en ningún momento" ha valorado dimitir, considera que «no es momento de que nadie este tranquilo, porque si lo estuviéramos estaríamos faltándole al respeto al aficionado», sí que reconocía que se siente «respaldado, la comunicación es fluida con todos los estamentos del club como desde que llegué», considerando que se debe «tener la mente fría para tomar buenas decisiones».

«Se mira al entrenador porque es el responsable y es parte de la profesión», insistía Cea, que cree que «hay que liberar las mentes y quitar bloqueos, porque el problema está mucho más en lo emocional que en lo deportivo», y entiende a la afición porque «si me pongo en su pellejo sentiría mucha molestia como creo que sienten, me sentiría disgustado y nada orgulloso con lo que veo y lo que querría ver. Ellos se fueron muy jodidos, pero nosotros también, somos conocedores de lo que ocurrió y no puede haber paños calientes, hay que cambiar la situación».

«Dada la situación, en el Camp Nou estamos para disfrutar poco y sentirnos responsables mucho» Por eso, no oculta que «habrá que cambiar cosas a nivel táctico y de jugadores, ya que cuando las cosas no van bien si sigues haciendo lo mismo es probable que sigan pasando, pero lo primero es en lo emocional liberar las mentes porque si no no se rendirá con las capacidades que se le presuponen a los jugadores. Hay que dar con la tecla y eso implica tomar decisiones y hacer ciertos cambios».

En cualquier caso, de cara al choque frente al FC Barcelona no oculta que «la prioridad es el partido del domingo frente al Guijuelo, aunque queremos competir de la mejor manera», dejando claro en cualquier caso que «seguro que habrá cambios en el once, ya que no hay tiempo suficiente para recuperar las piernas tras el último partido y hay plantilla con capacidad para ello».
Archivado en
Lo más leído