fulgencio-web-1.jpg

Así a modo, con cuerdas de paca

04/09/2022
 Actualizado a 04/09/2022
Guardar
Oye (oiga, si tiene Bachillerato) fíjate tú lo que es ser listo, es buenísimo para todo, incluso para el catarro. Y los de afuera son listos como el hambre. Lo digo ahora que ya han marchado los del primer turno del abandono porque también son muy alabanciosos y no conviene darles mucho jabón que se acaban brotando, como todo el mundo.

No es que lo diga yo, lo de ser listos, que hablo sin ton ni son; lo dice el mismísimo Cardín, Ri Cardín, que es una autoridad en materia de conocimientos; pero cuando se le pase la indignación con la ventanilla de la Junta por haberle negado la subvención para las placas solares de la calefacción porque las puso de uralita y las sujetó con unas astillas de palé y unas cuerdas de paca.

- El caso es que la rapaza es salada, pero dice que no me las homologa; que a esa puta ventanilla de la Junta no le sacan un duro ni los párrocos con sotana.

No lo entiende, porque él siempre anda atento a los avances de las ciencias y las tecnologías. Vio un papel de que subvencionaban las placas solares, fue a mirar unas que hay en Matuecay se hizo él unas en el corral «así a modo de cómo eran aquellas». Pues no valen, no se lo homologan. Y ya es asunto de vuelta la burra al trigo porque antes, para otra subvención, alicató la casa por la parte de afuera para que no diera humedades y «me aparataron» que los azulejos —que son de varios colores porque los iba cogiendo por las obras— no «están contemplados en el Plan Específico de Materiales Alicatables en el Plan General de Urbanismo de la Ruralidad de Alta Montaña sobre Biometría y Bioconstrucción de la Agenda 2040».

Total, que ya no sabe qué hacer para ser Ecológico, Saludable, Sostenible yMinimalista. Cuando empezó el Ministerio, el que fuera, con la campaña de ahorrar agua y venga las maturranga de que las cisternas queman ríos como la madre que las parió, había comprado él un tercer piso en Matallana y por ahorrar lo de la cisterna meaba por el balcón y le montaron un Cristo los vecinos de abajo que casi acaba aquello como lo de Puerto Hurraco. Ya les amenazaba Cardín: «Gastai agua gastai, que váis a ir a la cárcel».

Lo que es ser listos. Hasta le sacan subvenciones a la ventanilla. Creo.
Lo más leído