Asemac cierra y abre una etapa con los 'Premios Empresa'

Palcarsa, Cecinas Garrote y D-Tapas fueron los galardonados esta edición, en la que se reconoció a dos expresidentea de la asociación

Patricia Ferrero
28/01/2019
 Actualizado a 10/09/2019
Foto de familia de ganadores, miembros de Asemac y autoridades. | P.F.
Foto de familia de ganadores, miembros de Asemac y autoridades. | P.F.
La Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca (Asemac) celebró el pasado sábado los ‘Premios Empresa’. Los galardones de esta edición, de carácter anual, fueron la empresa cárnica Palcarsa, de San Justo de la Vega, Cecinas Garrote y D-tapas. Además, la nueva directiva de la asociación, encabezada por Adrián Fernández, no dejó pasar la oportunidad de otorgar un merecido reconocimiento a dos ex presidentes de la misma, Isaac de la Fuente y José Pedro Rodríguez: dos figuras que han sido claves para el desarrollo del buen hacer de la organización durante los últimos años, que si bien para los dos «no han sido nada fáciles», reconocieron que también «han dado muchas satisfacciones». El discurso de Isaac de la Fuente o dirigió, principalmente, a la necesidad de incorporar gente con nuevas ideas que trabajen «altruistamente» por la ciudad. También recordó algunas de las iniciativas que desde la asociación, en colaboración con el Ayuntamiento y otros colectivos, se han impulsado con «grandes resultados, como la Feria de Santo Toribio».

Por su parte, Rodríguez pidió a los nuevos cargos de Asemac que sigan trabajando por la ciudad y «sobre todo por los socios de esta asociación». Ambos pusieron de manifiesto, como ya han hecho anteriormente, su disposición para colaborar en todo lo necesario para que el comercio local repunte. El teniente de alcalde, Pablo Peyuca, y la directora de Telecomunicaciones de la Junta, Victoria Seco, hicieron la entrega de estos reconocimientos.

Acto seguido, de la mano de Inma Canedo, la nueva tesorera de Asemac, subieron a recoger el galardón Sheila Pérez y Ainhoa Lata, del local D-Tapas. Las dos jóvenes han sido premiadas en la categoría de ‘Empresa joven con proyección de futuro’ dada su apuesta por, a pesar de su juventud, abrirse camino en la ciudad astorgana, regentando un local que en menos de dos años de vida ha conseguido dar empleo a un total de cuatro personas. El siguiente en recoger el premio, en este caso a la ‘Empresa Tradicional’, fue Benito Garrote, de Cecinas Garrote. El galardonado manifestó que «nos hace especial ilusión este reconocimiento. Siempre hemos buscado la calidad en nuestros productos. Es el resultado de una gran tradición y el fruto de un trabajo de tres generaciones». A su término, emocionado, invitó a sus padres, parte esencial del negocio, a subir también a por el premio, que en esta ocasión fue entregado por el alcalde de Astorga, Arsenio García.

La última premiada de la noche fue Palcarsa; una empresa que, tal y como explicó el delegado territorial de la Junta, Guillermo García, «es un ejemplo de buen hacer en los más de 70 años de vida de esta empresa, y lo ha demostrado». Roberto Álvarez fue el encargado de recoger el premio, para lo que solo pudo tener palabras de agradecimiento.

El presidente de Asemac, Adrián Fernández, también pronunció unas palabras positivas e «ilusionantes» a los presentes, así como alabó la labor de los dos ex presidentes protagonistas del reconocimiento. «Desde la asociación estamos abiertos a ideas y a seguir colaborando con las instituciones».
Lo más leído