Arte revestido de solidaridad

Camarote Madrid y Espacio E vuelven a reunir por quinto año a medio centenar de artistas leoneses a favor del proyecto 'Promoción del éxito escolar' de Cruz Roja Española en León

L.N.C.
05/12/2018
 Actualizado a 18/09/2019
Un momento de la presentación en la sede de Cruz Roja en León. | L.N.C.
Un momento de la presentación en la sede de Cruz Roja en León. | L.N.C.
Por quinto año consecutivo el Camarote Madrid junto con la galería Espacio E exponen desde hoy y durante dos semanas obras de 50 artistas leoneses donadas con un fin solidario y cuya recaudación por la venta se ha destinado a Cruz Roja Española en León, concretamente, al proyecto 'Promoción del éxito escolar'. Este año el protagonista de la muestra será el calendario agrícola de San Isidoro.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la solidaridad de todos estos artistas que unen su trabajo a una acción social, así como del Camarote Madrid y de la galería Espacio E, que unen cultura y solidaridad para recaudar fondos a favor de las personas más desfavorecidas.

'Promoción del éxito escolar' es un proyecto mediante el cual se proporciona apoyo escolar, hábitos saludables, refuerzo de habilidades sociales, alternativa de ocio y tiempo libre, acompañamiento, movilización, información, entrega de bien y económica a niños y niñas de entre 6 y 16 años que presentan dificultades en su proceso escolar y pertenecen a familias en situación de riesgo de pobreza y exclusión (con ingresos por debajo del umbral de la pobreza relativa). El proyecto es prioritario para estas edades, siendo perfectamente asumible que jóvenes de 17 y 18 años que no hayan promocionado de curso y sigan en la educación obligatoria sean perceptibles de las acciones del mismo.

El objetivo del proyecto es incidir en aquellos factores de índole personal y del entorno que influyen en el proceso escolar de los niños y niñas, facilitando su acceso a servicios y recursos que le ayuden a mejorar su rendimiento escolar y proporcionándoles ayuda en la realización de sus tareas escolares en horario de tarde con la posibilidad de tomar la merienda, aquellos niños y niñas que más lo necesiten. Entre las actividades que se podrán desarrollar en el proyecto destacan el acompañamiento, la movilización, información, seguimiento, asistencia educativa, entrega de bien y económica, etc.

Dos tardes a la semana, el voluntariado realiza de forma cercana y personalizada el acompañamiento educativo, hábitos saludables, refuerzo de habilidades sociales, etc. con los niños y niñas.
Lo más leído