Arranque de las obras de la Zona de Bajas Emisiones en Padre Isla

La actuación diseñada para el tramo vinal de la avenida supondrá la eliminación de uno de los carriles de circulación

L.N.C.
31/01/2023
 Actualizado a 31/01/2023
Corte de tráfico en la confluencia de Padre Isla con Cruz Roja. | SAÚL ARÉN
Corte de tráfico en la confluencia de Padre Isla con Cruz Roja. | SAÚL ARÉN
El Ayuntamiento de León procedió este martes al corte del tráfico en un tramo de la avenida Padre Isla con el fin de iniciar las obras de calmado del tráfico y la implantación de una Zona de Bajas Emisiones.

El tramo afectado es el comprendido entre las calles Cruz Roja y Obispo Vilaplana. Las obras se prolongarán hasta el 30 de junio de 2023 y únicamente se permitirá el acceso a residentes y servicios.

La actuación diseñada por los técnicos municipales para el tramo final de Padre Isla supondrá una inversión de 1.181.967,32 euros y la eliminación de uno de los carriles de circulación. Diez ha explicado que se ganará espacio para los peatones y las terrazas pese a mantenerse las plazas de aparcamiento y que se mejorará el alumbrado público, se instalará mobiliario urbano y se plantarán algunos árboles.

El eje del proyecto es la reurbanización del tramo con plataforma única, es decir, sin diferencia de nivel entre las aceras y la calzada y la desaparición del asfalto para dar paso al adoquín de granito en diferentes tonos.
Lo más leído