Arranca la segunda campaña de bonos al consumo en León

Se pueden adquirir desde este lunes y movilizarán 1,2 millones de euros para apoyar al comercio y la hostelería con descuentos del 25%

Alfonso Martínez
12/04/2021
 Actualizado a 12/04/2021
bonos-consumo-leon-12421.jpg
bonos-consumo-leon-12421.jpg
El alcalde de León, José Antonio Diez, y el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega, han suscrito el convenio que articula la segunda campaña de bonos al consumo, que pueden adquirirse desde este mismo lunes. El objetivo sigue siendo el de apoyar a las familias con un descuento del 25% en sus compras y consumiciones y también a los sectores más afectados por las consecuencias económicas de la pandemia, el comercio y la hostelería.

El objetivo es poner en circulación 1,2 millones de euros, de los que el Ayuntamiento de León aporta 300.000 euros (aunque 9.000 se destinan al mantenimiento de la plataforma en la que se adquieren los bonos a través de internet, que corre a cargo de Proconsi).

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de Banco Sabadell, Unicaja, Abanca e Ibercaja, pretende reeditar el éxito de su primera edición, que el pasado año movilizó dos millones de euros y agotó sus bonos un mes antes de que se acabase el plazo para su adquisición. “Fue una iniciativa pionera que luego han puesto en marcha en numerosas noticias del país”, ha destacado el alcalde.

En esta ocasión se pondrán a disposición de los leoneses bonos de tres importes diferentes, todos ellos con un 25% de descuento en las adquisiciones o consumiciones: bonos con un valor nominal de 5 euros de los que 3,75 aporta el ciudadano y 1,25 el Ayuntamiento; bonos con un valor nominal de 20 euros de los que 15 euros aporta el ciudadano y los 5 euros restantes los aporta el Ayuntamiento; y bonos con un valor nominal de 40 euros de los que 30 euros son los aportados por el ciudadano y 10 euros por el Ayuntamiento.

Como en la anterior edición, los bonos estarán asociados a un DNI. Cada leonés podrá adquirir bonos por un importe máximo de 120 euros para canjear en los comercios adheridos y bonos por un importe máximo de 60 euros para acudir a bares y hostelería. Los bonos de un sector no podrán canjearse en el otro y tendrán vigencia hasta el próximo 30 de noviembre.

El número de establecimientos adheridos a la campaña supera ampliamente los 300, aunque de ellos solo 30 son del sector hostelero, por lo que se anima especialmente a bares y restaurantes a que se sumen en esta segunda edición, cuyos bonos se pueden canjear hasta el 30 de noviembre.
Lo más leído