Armas tecnológicas contra la violencia machista

El berciano Iván Sánchez Merayo gana el premio de innovación Wonderful por su proyecto de seguridad ciudadana 'We Safe'

D.M.
18/06/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Javier Gutiérrez de El Rosal, el ganador Iván Sanchez y el alcalde Olegario Ramón. | L.N.C
Javier Gutiérrez de El Rosal, el ganador Iván Sanchez y el alcalde Olegario Ramón. | L.N.C
El berciano Iván Sánchez Merayo, gerente del proyecto innovador o 'startup' llamado 'We Safe', ha conseguido el premio concurso de emprendedores Wonderful de la provincia de León  impulsado por el centro comercial El Rosal con la colaboración del Ayuntamiento de Ponferrada. Se trata de una iniciativa de lucha contra la violencia de género, que se dará a conocer en los próximos días. 

'We safe' es un sistema "compuesto por una aplicación para dispositivos móviles de seguridad ciudadana gratuita que conecta con Policía, usuarios de ubicación próxima y contactos del usuario, envía ubicación y audio mediante la simple acción de un botón de pánico en el momento en el que se sufre un suceso" de violencia, explican desde el proyecto Wonderful. 

El gerente de El Rosal, Javier Gutiérrez, resaltó que  "hemos querido impulsar y apoyar a este proyecto nacido en Ponferrada y que presenta un modelo muy interesante y necesario para mejorar la seguridad ciudadana frente a la violencia de género”.

El concurso Wonderfulculminó con éxito la tercera edición de este proyecto que persigue "apoyar e impulsar la innovación como principio esencial del emprendimiento y el desarrollo de las empresas de la región". Se ha desarrollado simultáneamente en las provincias de Madrid, Toledo, Albacete, Alicante, Barcelona, León, Lugo, Pontevedra, Bizkaia y Valencia.

Los ganadores en cada provincia de los distintos premios reciben incentivos enfocados a apoyarles en
el desarrollo de sus respectivos proyectos. Estos se componen de 500 euros en metálico, una tablet, acceso al programa 'startup with IBM', valorado en 12.000 dólares anuales, así como al Wonderful LAB, que garantiza el apoyo técnico para el adecuado desarrollo de las empresas ganadoras.

En la entrega del premio participó también el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, como representante del Ayuntamiento implicado también en el proyecto, así como representantes de el Rosal. 
Archivado en
Lo más leído