Arganza aprueba un presupuesto de 444.000 euros para 2019

El alcalde plantea que la corporación consensúe las inversiones de este año para evitar que se tachen de "obras electoralistas"

D.M.
14/01/2019
 Actualizado a 18/09/2019
Uno de los espacios públicos de la localidad de Arganza | AYTO. ARGANZA
Uno de los espacios públicos de la localidad de Arganza | AYTO. ARGANZA
El Ayuntamiento berciano de Arganza ha aprobado un presupuesto municipal para el año 2019 de 444.076 euros. Unas cuentas que darán a este pequeño municipio para poner en marcha algunas obras en el último año de legislatura, antes de las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo de 2019.

Sin embargo, el alcalde, el socialista Luis González, ha preferido que, precisamente, para evitar que en este último año de mandato, las obras que realice sean tratadas de «electoralistas», ha preferido que estas inversiones «sean de consenso» y se tomará la decisión de qué obras hacer contando con la opinión de los concejales de la oposición y teniendo en cuenta las necesidades más importantes de los pueblos del municipio.

Actualmente hay otras obras en marcha en término municipal, las que se corresponden con los Planes Provinciales del pasado año, que financia en gran parte la Diputación de León. Se trata del cambio de parte del alumbrado público a luces LED de máxima eficiencia energética, así como el asfaltado de calles en las poblaciones de Arganza, cabecera del municipio, y de San Juan de la Mata.

También con fondos propios del Ayuntamiento se afrontará la construcción de una acera en una calle de la pedanía de Canedo.

«Este tipo de pequeñas obras, mejorar las calles, el alumbrado, algunas pistas deportivas,son las que podemos afrontar en los municipios pequeños, tener los servicios básicos en buen estado», explica el alcalde, «y aunque somos un municipio pequeño, podemos presumir de tener una economía saneada y algo de superávit que nos permite dar estos servicios a nuestros vecinos», añade, además de otros como el agua o la depuración de vertidos, que están «perfectamente cubiertos» al estar mancomunados, recuerda.
Archivado en
Lo más leído