fulgencio-web-1.jpg

Aquí esperando para matarlo

04/07/2021
 Actualizado a 04/07/2021
Guardar
Ome coño, dónde vas a parar, lo mejor es el diálogo, eso que toda la vida de dios se dijo de «estas cosas se hablan antes» con la que alguien se quejaba de que le había caído «una ondanada de ostias sin ton ni son» y al ver que se podían haber evitado apela al diálogo, aunque ya sea tarde y te tengas que atener a la teoría de Angelillo cuando el compañero de tute, a la sazón el cura del pueblo, arrastraba sin justificación y al quedarse parado mirando embobado porque no sabía qué hacer el singular paisano le miraba con pena y sentenciaba: «Ahora, inciense con los cojones». Claro hombre, esas cosas se miran antes, que en el tute no se puede hablar pero con una mirada sobra.

No es por ser alabancioso pero tengo documentación de que el diálogo funciona. Sin ir más lejos, que hay que volver y menudo precio que vuelve a tener la gasolina hasta para los coches eléctricos, en los partes de la guardia civil de Bembibre guardan como oro en paño el parte confeccionado por la fuerza actuante (sin prosapia, los guardias) sobre aquel famoso caso de intento de asesinato –que no es moco de pavo– que se resolvió a base de diálogo, ni suero de la verdad, ni polígrafo, ni dios que lo fundó, a base de diálogo.

‘Apatrullaba’ el coche de la pareja, de la guardia civil claro, cuando vio a tres individuos de aspecto sospechoso en los soportales de la plaza. Volvieron a pasar una hora después y otra... y seguían allí, por lo que decidieron entablar un diálogo.

–¿Qué hacéis ahí, con el frío que hace?

–Nada; dijo el que después se supo que era el jefe de la banda.

–¿Cómo qué nada?; dijo el del bigote que es el que impone, hasta el punto que uno de los que no era líder se vino abajo y soltó la lengua.

–Es que estamos esperando para matar a uno, que nos ha dado 100.000 pesetas la mujer. A ver si sale, que ya está tardando.

Oye. Y era verdad. Que si no llegan a hablar antes ahora igual estábamos escribiendo de un muerto en extrañas circunstancias.

Y todo por no haberlo hablado antes. Estas cosas se hablan.
Lo más leído