Aprobadas las bases que regularán el alquiler social de las casas de los maestros en Santa María

El Ayuntamiento ya dispone de los requisitos que regirán el alquiler de las viviendas que están siendo objeto de obras gracias al programa Rehabitare de la Junta

T.G.
31/08/2017
 Actualizado a 19/09/2019
Las antiguas viviendas de los maestros de Santa María del Páramo han sido objeto de rehabilitación. | T.G.
Las antiguas viviendas de los maestros de Santa María del Páramo han sido objeto de rehabilitación. | T.G.
Primero fueron las casas de los maestros en Santa María del Páramo y ahora volverán a ser hogar de familias gracias al programa Rehabitare promovido por la Junta de Castilla y León. Las viviendas están siendo objeto de obras para poder destinarse después al alquiler social. Concretamente han invertido en las mismas 56.000 euros que permitirán poner a punto los inmuebles para que así puedan ser habitados.

Con esta cantidad se han sometido a obras dos de las cinco casas que dispone el Ayuntamiento de Santa María. El objetivo es promover la vivienda social para aquellas familias que más lo necesiten y al mismo tiempo fomentar la fijación de población en el medio rural. En el momento en el que finalicen las obras, el Consistorio dispondrá de tres meses para destinarlas al alquiler por lo que ya ha preparado las bases que lo regularán con el fin de tenerlas listas en para poner el trámite en marcha una vez les sean entregadas las obras.

Según las pautas marcadas por el Ayuntamiento de Santa María del Páramo, tendrán preferencia a la hora de alquilar las familias, y en particular las numerosas, monoparentales con hijos menores de edad a cargo, o bien con hijos mayores de edad en situación de dependencia. También tendrán preferencia los menores de 35 años o los mayores de 65 así como las personas con discapacidad o los que se encuentren en un procedimiento de ejecución hipotecaria judicial o extrajudicial, entre otros muchos supuestos de vulnerabilidad económica. Con el fin de suponer una ayuda para aquellas personas que así lo necesiten, las bases que regularán el alquiler social fijan también el límite máximo de ingresos de la unidad de convivencia para poder acceder a las viviendas y algunos casos de imposibilidad para acceder a ellas como es el caso de ser propietario de otro inmueble.

Ambas viviendas disponen de tres dormitorios. Una de ellas es más grande con más de 75 metros cuadrados de superficie y la otra algo menor con 56. La primera cuenta con salón-comedor, cocina y baño y la segunda, con cocina, despensa y baño. El precio del arriendo será proporcional a los ingresos del arrendatario y oscilará entre los 100 y los 250 euros al mes en el caso de la más grande y entre 80 y 195 euros la pequeña. El contrato será de un año con posibilidad de prórroga.
Archivado en
Lo más leído