Aprendiendo junto a una leyenda

40 niños de toda España se dan cita en Vegacervera desde este jueves para aprender de la mano de la leyenda leonesa del balonmano

L.N.C.
26/06/2021
 Actualizado a 26/06/2021
webjuanin25062021.jpg
webjuanin25062021.jpg
León recupera el pulso de la actividad al tiempo que mejora la situación sanitaria derivada de la pandemia del covid-19 y con ello vuelven los eventos que el pasado año tuvieron que suspenderse. Aprovechando la mejoría y la vuelta paulatina a la normalidad, es un buen momento para recuperar la actividad deportiva y por eso este jueves arrancó la celebración del III Campus de Balonmano Juanín García.

Cuarenta niños de toda España participan este año en un evento que primordialmente se centra en enseñar a los más pequeños las nociones básicas del balonmano así como a perfeccionar la técnica de los más veteranos. Pero no todo es trabajo en el Campus de Balonmano Juanín García y por eso esta es también una buena ocasión para que disfruten del tiempo libre con actividades educativas y de ocio. En esta edición, como novedad, los asistentes también conocerán de primera mano los juegos autóctonos de León así como la lucha leonesa, deporte de suma importancia para la provincia.

El Campus se desarrollará hasta el 30 de junio en la localidad leonesa de Vegacervera, lugar base de las actividades en el que los participantes aprovecharán para conocer un entorno natural de los más importantes de la provincia de León. En plena naturaleza transcurrirán los próximos días aprovechando el tiempo al máximo de la mano de los mejores profesionales del balonmano en León y de reputado reconocimiento tanto nacional como internacional.

Juanín García, organizador del Campus que lleva su propio nombre, estará codo con codo con los jóvenes participantes para enseñarles su experiencia en un deporte que, a buen seguro, contará en el futuro con algunos de los participantes en el Campus. Junto a él está Felipe Verde Tello como coordinador. Este es entrenador del filial del Ademar, y también le acompañarán Raúl García, segundo entrenador del Balonmano Nava, Cristina Viñuela, jugadora del Cleba y entrenador de niños, y Andrés Viñuela, entrenador de la base del Ademar. De la parte de ocio y tiempo libre la encargada será Paula Fernández.

Dada la situación epidemiológica, uno de los pilares fundamentales de esta edición será el mantenimiento de las medidas preventivas oportunas que han pautado las autoridades sanitarias en materia de eventos deportivos y campamentos. Por eso, la higiene y la distancia personal será una máxima a la hora de desarrollar las actividades previstas y cada participante ha entregado una prueba de antígenos negativa que procurará un buen desarrollo del Campus.

Desde la organización del III Campus de Balonmano Juanín García agradecen el apoyo de las familias que un año más repiten experiencia así como agradecen la confianza depositada en ellos por parte de los nuevos participantes. El conocimiento desde la base de cualquier deporte es fundamental para el desarrollo de los jóvenes y esta es una buena oportunidad para profundizar en él así como el momento ideal para conocer valores como el esfuerzo y el compañerismo, aspectos sin los que la técnica no tendría sentido alguno.
Lo más leído