Aparece en Asturias el coche robado en la Candamia a un octogenario

Se sospecha que el preso fugado el martes del penal de Mansilla, Miguel Ángel Crespo, se podría haber desplazado al Principado en el vehículo sustraído

L.N.C.
29/10/2021
 Actualizado a 29/10/2021
El Peugeot 308 gris sustraído a un octogenario en el entorno del Parque de La Candamia el pasado miércoles ha aparecido este viernes en la localidad asturiana de Cabranes, según han informado fuentes oficiales. Las autoridades sospechan que el preso fugado el martes del penal de Mansilla de las Mulas, Miguel Ángel Crespo, se podría haber desplazado al Principado de Asturias en el vehículo sustraído al anciano, que tuvo que ser hospitalizado como consecuencia de la paliza propinada por el autor del robo.

La Guardia Civil ha informado de que el prófugo tiene familia en Asturias, uno de los motivos que lo habrían podido llevar a trasladarse hasta el territorio vecino. Además, el Instituto Armado ha incorporado un helicóptero al dispositivo de búsqueda, que mantiene activados numerosos efectivos en tierra. De hecho, según relata el periódico La Nueva España, varios agentes habrían mantenido una persecución con el reo huido en la mañana de este viernes, primero en coche y después a pie.

No es violento

Cabe recordar que la fuga se produjo el pasado martes por la mañana en la localidad de Mansilla de las Mulas, donde se encontraba realizando tareas de limpieza correspondientes a una salida terapéutica. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno únicamente confirman la agresión, el robo y la movilización de todos los efectivos para tratar de localizar al autor del robo con violencia en La Candamia.

Miguel Ángel Crespo es un hombre de mediana edad, complexión delgada, pelo corto, barba, un piercing en la ceja y tatuajes en diversos puntos del cuerpo, según la última ficha de Instituciones Penitenciarias. Cabe recordar que el preso se fugó este miércoles en una salida terapéutica a la villa de Mansilla de las Mulas cuando aprovechó para huir a pie del grupo de internos y del funcionario con el que se encontraba.
Archivado en
Lo más leído