Antonio López y Julio López Hernández regresan a Fabero

Tomás Bañuelos abre este lunes el programa Cian, que traerá de nuevo a la villa a artistas de primer nivel

D.M.
10/07/2017
 Actualizado a 18/09/2019
El escultor Julio López Hernández, durante su taller del pasado año. | D.M.
El escultor Julio López Hernández, durante su taller del pasado año. | D.M.
 Fabero despliega también su potencial artístico este lunes, con la inuguración del programa artístico Cian, en colaboración con la Universidad Complutense. El profesor y escultor faberense Tomás Bañuelos inicia este lunes el curso de dibujo y escultura al que se sumará el día 11 el prestigioso escultor Julio López Hernández, repitiendo la experiencia artística de primer nivel del pasado año. Además del curso, López Hernández ofrece una conferencia abierta al público el día 13 titulada ‘El tiempo en la escultura’ en el recinto feria.

Desde el 14 hasta el 17 tendrá lugar el curso de Pintura de paisaje a cargo de otro de los grandes, el leonés Félix de la Concha, que plantea el tratamiento de una modelo como propiopaisaje dentro del paisaje minero.

Y por renombre y repercusión, la cita más esperada es la referente a las lecciones magistrales de pintura del genio Antonio López, que también estuvo el año pasado en el programa, colocando a Fabero en foco del arte durante unos días. Para el curso de este año se han cubierto todas las plazas.El artista y profesor Antonio Muñoz Carrión ofrecerá una conferencia el día 15 sobre el patrimonio inmaterial como memoria.

Bañuelos, ‘alma mater’ de este proyecto, destaca la repercusión para Fabero de la experiencia con estas grandesfiguras del arte.
Lo más leído