¡Ánimo, León!

Representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado protagonizaron este miércoles en la capital leonesa una estampa con la que quieren lanzar un mensaje de esperanza a los leoneses

L.N.C.
09/04/2020
 Actualizado a 09/04/2020
Fotografía de los Bomberos del Ayuntamiento de León.
Fotografía de los Bomberos del Ayuntamiento de León.
Este jueves se cumplen 26 días de confinamiento desde que se decretase en España el estado de alarma, una situación excepcional nunca vista antes que dejó las calles de la capital leonesa sin su actividad habitual. La vida pasó a ser desde entonces lo que pasa en casa, lo que transcurre del otro lado de la ventana. Las calles se convirtieron en un desierto y los balcones, en un escaparate de arcoiris como señal de que "todo pasará". Conforme han ido pasando los días, los leoneses de toda la provincia han visto cómo evolucionaban unas cifras poco o nada esperanzadoras. Muchos han padecido el "bicho" en sus propias carnes y algunos de ellos han conseguido desprenderse de él en una batalla contra el virus en la que el trabajo del personal sanitario se ha convertido en el ejército mejor preparado para el combate. Otros muchos no se han podido quedar en casa para contribuir con su trabajo a que sigan en marcha los servicios esenciales y otros muchos no han podido sacar adelante su actividad económica en medio de una paralización total de la vida social.

Pero León  volverá con fuerza cuando todo pase y por eso representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desplegaron este miércoles toda la esperanza que no pueden perder los leoneses: "Ánimo, León". Este mensaje, desplegado con una gran grúa de los Bomberos del Ayuntamiento de León, a los pies de la Catedral ha servido para ponerle color a una plaza que estos días estaría abarrotada por una Semana Santa que este año no ha podido ser como no han podido ser muchos encuentros estos días. Pero todo volverá, poco a poco, pero volverá. Y mientras llega la normalidad y no, que el desánimo no sea el protagonista de estos días. "¡Ánimo, León!"
Lo más leído