Angustias nombra 'hermanos honorarios' a los Dominicos

La cofradía reconoce su ayuda a la hora de encontrar su actual sede en la capilla de Santa Nonia tras la Guerra de la Independencia

L.N.C.
11/02/2023
 Actualizado a 11/02/2023
La Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad entregó ayer en la Basílica de La Virgen del Camino el reconocimiento de Hermanos Honorarios a los Padres Dominicos. Esta distinción llega bajo el amparo del extinto convento de Santo Domingo de Guzmán, que estaba situado en el lugar que hoy ocupa el complejo del mismo nombre, donde la cofradía nació un 9 de febrero de 1578. Allí creció y cuando se destruyó en la Guerra de la Independencia, fueron los dominicos los que ayudaron a la cofradía a encontrar su actual sede canónica en la capilla de Santa Nonia.

Al finalizar la misa, el abad de la cofradía, Hugo Medina Melcón, entregó al prior un diploma que recoge el acuerdo de Junta de Gobierno y la ratificación de los hermanos de dicho nombramiento. Así mismo, le entregó un cirio y una medalla consistente en el emblema de la cofradía para que lo luzca Nuestra Señora del Camino.
Archivado en
Lo más leído