Ángel Rivero, primer presidente de la federación que él impulsó

El presidente en funciones logró el refrendo de la Asamblea sin ningún voto en contra, logró 27 a favor y hubo 9 abstenciones

Fulgencio Fernández
08/11/2022
 Actualizado a 08/11/2022
El candidato Ángel Rivero deposita su voto para convertirse tan solo unos minutos después en el nuevo presidente de la nueva federación. | RAMÓN DÍEZ
El candidato Ángel Rivero deposita su voto para convertirse tan solo unos minutos después en el nuevo presidente de la nueva federación. | RAMÓN DÍEZ
Ángel Rivero ya es oficialmente el nuevo/viejo presidente de Federación de Lucha Leonesa, la que se ha dado en llamar la Federación propia, y por la que Rivero luchó con evidente entusiasmoen sus años al frente del organismo federativo; por lo que parecía lógico que fuera él quien pilotara los primeros pasos de esta ‘nueva’ federación y así va a ser pues ayer logró el respaldo masivo de la Asamblea que, por cierto, contó con una masiva participación pues acudieron a la cita 36 de los 40 miembros elegidos recientemente.

La creación de esta nueva federación, de lucha leonesa, independiente de otras, era lo que obligaba a la celebración de elecciones para la media legislatura que aún resta; es por ello, que habrá nuevas elecciones en 2024. Precisamente esta nueva federación protagonizó las palabras iniciales del pequeño discurso con el que Rivero, que era candidato único, se dirigió a la Asamblea para solicitarles el voto. «Esta nueva situación me parece importante, se culmina un largo proceso y por fin hay un marco legal que nos saca del búnker en que vivíamos»; y señaló un bien añadido: «Ahora podremos generar más recursos atípicos, como los contratos de televisión, y, por otra parte, las subvenciones que podamos recibir serán sólo para la lucha, exclusivamente para la lucha leonesa».

El presidente presentó una reforma a fondo de la lucha de base y su apuesta por el Centro de Tecnificación Esbozó Rivero las líneas maestras del trabajo de la Federación en las que destaca un nuevo enfoque para la lucha de base: «Apostaremos mucho más por las concentraciones, los campus, intercambios o encuentros y no tanta competición, que nos parece contraproducente a esas edades». Y también mostró su interés en apostar por el Centro de Tecnificación, que incluirá en su trabajo a juveniles y cadetes, «para preparar mejor el salto a senior». Y del centro dependerá también el plan de formación, en el que incluye «nuevos cursos para nuevos monitores y tambiénpara los existentes».

Rivero tan solo apuntó lo que serán las líneas maestras del trabajo de su directiva, cuyos integrantes dará a conocer en fechas próximas así como concretar el plan de trabajo para estos dos años que se les presentan por delante.

«Necesitamos cobrar pronto lo que nos debe la Diputación»

Presentó el nuevo presidente Ángel Rivero un panorama relativamente optimista de cara al futuro de la lucha leonesa. Su esperanza en el panorama que se abre con la creación de la nueva federación es evidente, la ha manifestado desde que llegó a la presidencia en la legislatura anterior y la reiteró ayer al ser elegido nuevo presidente de la nueva federación.

Sin embargo no ocultó una preocupación que le ronda desde hace meses, el retraso en los pagos de las subvenciones concedidas por la Diputación de León, habitual sponsor de la lucha. «He repetido muchas veces nuestro agradecimiento a esta institución pero hemos llegado a una situación muy preocupante, casi de colapso al acumular ayudas sin cobrar, muchas del año 2021. Entre todas suman alrededor de cincuenta mil euros, que nos hace mucho daño, es muy incómodo mantener deudas con árbitros, proveedores, tiendas... Nos urge cobrar porque, además, encontramos la caja vacía al llegar. Los expedientes parece que llevan tiempo en intervención y las bases de las ayudas para los corros ya celebrados este año a punto de publicarse. Lo necesitamos», insiste el nuevo presidente que no le gusta arrancar una nueva etapa con cuentas pendientes.
Archivado en
Lo más leído