Anduva: buenos recuerdos y un obstáculo para el 'playoff'

La Ponferradina ha ganado en sus dos últimas a visitas a un Mirandés que lleva cinco triunfos en los seis últimos partidos que ha disputado en su estadio

Alejandro Cardenal
23/03/2022
 Actualizado a 23/03/2022
La Deportiva ha ganado en sus dos últimos desplazamientos a Anduva. | SD PONFERRADINA
La Deportiva ha ganado en sus dos últimos desplazamientos a Anduva. | SD PONFERRADINA
No hay tiempo para lamentarse. La Deportiva, tras quedarse a un paso de ganar al líder en El Toralín, empieza a pensar en el partido del domingo ante el Mirandés en un estadio de Anduva que no se le da mal a los blanquiazules.

Seis veces se han visitado los bercianos a los burgaleses en Segunda División y las fuerzas se encuentras bastante igualadas: 3 victorias para los locales, un empate y dos victorias para los visitantes. Gran parte de culpa de esta estadística la tiene Jon Pérez Bolo. Y es que en los dos partidos que la Deportiva ha disputado en Anduva desde su regreso a la división de plata, con el técnico bilbaíno en el banquillo, se han saldado con victoria blanquiazul.

Así, en la jornada 34 de la temporada 2019-2020, tras el parón por la pandemia, un doblete de Pablo Valcarce, con gol sobre la bocina incluido, selló un triunfo que parecía escaparse después de que Mario Barco hubiera puesto las tablas, mientras que el pasado curso, en la jornada 4, un gol de Pascanu daba a la Ponferradina su tercera victoria consecutiva.

No lo tendrá fácil la Deportiva para mantener su buena racha reciente en Anduva. Si bien las dos últimas victorias le han permitido abrir brecha con la zona baja, no está siendo una temporada fácil para el Mirandés, que lleva buena parte de la temporada coqueteando con la zona de descenso, principalmente por sus problemas a domicilio.

Hasta el triunfo del pasado fin de semana ante la Real Sociedad B, el equipo burgalés era el cuarto peor visitante de la categoría tras Alcorcón, Fuenlabrada y Amorebieta, una irregularidad que amenazaba con ponerle en apuros en la recta final de curso.

Sin embargo, en Anduva la cosa cambia. 15 puntos de los últimos 18 posibles ha sumado el Mirandés en su estadio, una racha que arrancó con el anterior inquilino en el banquillo Lolo Escobar, y se ha mantenido con Joseba Etxeberria. El cambio se produjo precisamente tras el único tropiezo reciente como local, un 0-3 ante el Sporting que no maquilla la fortaleza de los burgaleses en su campo.

Y es que Cartagena o Tenerife ya saben cómo se las gastan los jabatos en su fortín, una racha que tratarán de prolongar pese a las bajas. Dos jugadores ha aportado el Mirandés a la selección española sub-21 que busca estos próximos días asegurar su presencia en la Eurocopa 2023 de Rumanía y Georgia.

Para los duelos ante Lituania y Eslovaquia Luis de la Fuente se ha llevado a ‘Roro’ Riquelme y Sergio Carreira, que ha entrado en la convocatoria sustituyendo a un Hugo Guillamón que finalmente estará a las órdenes de Luis Enrique con la absoluta.

También tendrá bajas la Ponferradina. El temido ‘virus FIFA’ en El Toralín tiene nombre y apellidos, Amir Abedzadeh, un fijo en la selección iraní que se enfrentará a Corea del Sur yLíbano en las dos últimas jornadas de su grupo de clasificación para el Mundial.
Lo más leído