Andrew Donlin, deportista del año de la fuerza aérea estadounidense

El pivote del Abanca Ademar recibe el reconocimiento del ejército de su país, al que sigue perteneciendo y que permitió su llegada a León

J. A.
20/05/2020
 Actualizado a 20/05/2020
Andrew Donlin. | A. BERMEJO
Andrew Donlin. | A. BERMEJO
El pivote del Abanca Ademar Andrew Donlin recibió el premio a mejor deportista del año 2019 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, a la que pertenece a pesar de la excedencia de la que se encuentra disfrutando como parte del programa para deportistas de élite con el que cuenta y que de hecho le permite estar en León a coste cero para el club.

El jugador de balonmano, destinado ahora en California en labores administrativas, reconocía sentir «un gran honor, especialmente sabiendo cuántos grandes deportistas tenemos en nuestra Fuerza Aérea». Del mismo modo, aseguraba que «a pesar de ser un premio individual, lo veo como un reconocimiento de equipo porque ninguna de las oportunidad que he tenido en mi deporte hubiera sido posible sin el increíble apoyo del programa para deportistas, mis entrenadores, compañeros, familia y amigos».

Sintiéndose «privilegiado de haber disfrutado de tantas experiencias increíbles en todo el mundo», aseguró «sentirse agradecido por todo el apoyo, sobre todo estando lejos de casa, creo que es algo que tenemos en común todos los miembros de la Fuerza Aérea, no solo los deportistas».

Una trayectoria casi pionera para el balonmano en su país, reconociendo haber «abierto puertas que nunca imaginé, estoy muy agradecido por los entrenadores que me han dado la oportunidad y a los compañeros que me han apoyado».

Donlin fue el primer seleccionado para la selección estadounidense que logró en los juegos Panamericanos de Lima su mejor puesto de la historia además de ser el máximo goleador en el equipo americano que logró el oro en el Campeonato Norteamericano y del Caribe de balonmano playa, siendo también el décimo máximo goleador de los Juegos Mundiales de Playa en Catar. Además, con el Abanca Ademar ha sido el primer jugador norteamericano en jugar una competición europea de clubes.

«Siempre me ha gustado ser parte de un equipo y creo que es algo realmente especial el trabajar duro cada día con tus compañeros para lograr un objetivo común ya sea un partido de balonmano o una misión de la Fuerza Aérea».
Archivado en
Lo más leído