francisco-marquesb.jpg

Andalucía, ¿comienzo de la regeneración?

04/12/2018
 Actualizado a 10/09/2019
Guardar
Las elecciones andaluzas señalan el cambio de rumbo de la política española o al menos una advertencia a los que emprenden rutas peligrosas con compañeros de viaje poco recomendables.

Loa andaluces han demostrado el hastío y el hartazgo de soportar la corrupción y el amiguismo, ahora toca iniciar un camino donde el subsidio responda sólo a criterios de necesidad extrema y que una región española considerada la más rica en todos los sentidos, emprenda el camino de su desarrollo definitivo arrojando de su territorio los fantasmas de la explotación y de la demagogia.

La noche del 2 de octubre se observaron varios aspectos muy sintomáticos en la política andaluza con repercusiones importantes en la política nacional española.
1. El fracaso socialista a lo largo de bastantes años de manipulación y de usos extraños de la administración que han llevado a la región a un inmovilismo grave.
2. El patinazo del CIS con encuestas cocinadas y del señor Tezanos con resultados de cuento y que se puede aplicar también a la política nacional, cocinando los resultados de forma que toma a los españoles por tontos.
3. Los populares sacando pecho cuando el resultado es de un retroceso en el apoyo de los ciudadanos merced a su invisibilidad política.
4. Un progreso del voto de Ciudadanos a pesar de su colaboración con el gobierno susanista.
5. El retroceso de la confluencia podemita que da la nota haciendo un llamamiento a ocupar las plazas como en el 15 M.
6. La irrupción del partido VOX, a la derecha de PP y Ciudadanos, de forma explosiva como consecuencia del hartazgo del ciudadano que está cansado de insultos a la nación, de la dejadez de los partidos grandes y de que los casos de corrupción y desajustes políticos imperen por doquier dando alas a los que quieren destruir España.
7. Por si fuera poco, los partidos, especialmente el socialista, focalizaron la campaña, y se la hicieron gratis a VOX, dando una muestra de que «camarón que se duerme se lo lleva la corriente».
8. El ‘partido abstencionista’, del que se olvidan todos esa noche porque todos han ganado y nadie reconoce los errores, ha sido el que ha movido mejor sus fichas.

Aunque algo se temía la lideresa Susana que con tanta ansia promocionó a VOX y agitó el fantasma de la ultraderecha, lo que no se podían imaginar es que fuera tan importante la sangría y que perdería su hegemonía en el Palacio de San Telmo.

Ahora viene un período de capillitas, reuniones, tiras y aflojas, postureos, bravuconadas, ambiciones por el sillón y sillones varios.

Si los políticos no se dan cuenta que el pueblo a todos los niveles está cansado, fatigado y agotado de tanto chanchullo, trapicheo, componenda y desvarío es que no han entendido el mensaje de estas elecciones que tienen trascendencia a nivel nacional desde luego y que repercutirá como es lógico en los que pactan con los enemigos de la nación y la quieren destruir.

Los momentos por los que atraviesa España deben estar correspondidos por altura de miras, colaboración entre fuerzas políticas varias y tirar de la nave hacia adelante con un objetivo común.

Esperemos los acontecimientos de los próximos meses que estarán llenos de interesantes decisiones. 
Lo más leído