Ancares se ‘vende’ en una campaña que pone en valor el turismo ambiental

La promoción ‘Escúchame’ pretende revitalizar la importancia apostar por visitas responsables y sostenibles a los pueblos y sus entornos protegidos

D.M.
07/05/2020
 Actualizado a 07/05/2020
escucha.jpg
escucha.jpg
La Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses se ha volcado en su nueva campaña.  Acaba de lanzar un vídeo promocional que destaca las cualidades de este territorio protegido como destino de turismo de naturaleza.

Los cuatro municipios rurales que componen la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses Peranzanes, Candín, Vega de Espinareda y Villafranca del Bierzo son los protagonistas de una campaña que lleva por título ‘Escúchame’ en la que destacan bellos paisajes de susmontañas, sus ríos y suspueblos. El estudio Rici Comunicación,es el que se ha encargado del diseño, grabación y montaje delvídeo, que puede verse ya en la plataforma YouTube, con la etiqueta #Escúchame.

El mensaje coloca a la naturaleza en el centro de atención, como un ser vivo más que llama al visitante.«La naturaleza te habla. Aquí estamos acostumbrados a escucharla», es lo que puede leerse en uno de los rótulos que acompañan a las imágenes, una cercanía a estos privilegiados naturales que se consideran «todo un lujo», según esta campaña promocional.

De este modo, desde Ancares, pretenden revalorizar el paisaje de un territorio que es desde el año 2016Reserva de la Biosfera, pero tambiénrevitalizar una forma de turismo responsable y sostenible con el entorno.

La intención es que la actividad regrese a Los Ancares una vez termine el estado de alarma por la pandemia de coronavirus.

Hay emblemáticas estampas en el vídeo, desde las conocidas como medulillas de La leitosa, que también formaron parte de las explotaciones romanas de oro, pasando por interesantes estampas de fauna salvaje en su hábitat, ríos, pinturas rupestres, los restos del castro astur del valle de Fornela, los pueblos, el paisanaje, cultivos... imágenes aéreas que muestran Ancares en todo su esplendor, con su mezcla de colores en los montes.

Una forma de venderse que trata de despertar ese ansiado reencuentro con el aire libre después de esta época de confinamiento.
Archivado en
Lo más leído