Ampa y PSOE exigen a la Junta que garantice el transporte escolar en las Hoces del Curueño

Los problemas en la limpieza de la nieve caída provocan constantes retrasos en la llegada de los escolares que se desplazan hasta el colegio público de La Vecilla

L.N.C.
12/02/2021
 Actualizado a 12/02/2021
Estado que presentaba la carretera a primera hora esta misma semana. | L.N.C.
Estado que presentaba la carretera a primera hora esta misma semana. | L.N.C.
El PSOE de Valdelugueros emitió este jueves un comunicado en el que exige a la Junta de Castilla y León que limpie la carretera de la ruta escolar para garantizar seguridad y puntualidad a los niños. Desde la agrupación socialista denuncian que los retrasos en la hora de llegada al colegio por presencia de nieve se deben corregir de forma urgente y definitiva para que los niños de las ciudades y los de las zonas rurales tengan las mismas oportunidades de acceso a la educación.

Además, desde el Ampa del colegio público Santo Tirso, de la Vecilla de Curueño, evidencia el problema que hace que los usuarios del transporte escolar lleguen tarde a sus clases, y pide que se tomen las medidas oportunas para que esto no vuelva a suceder. El PSOE de Valdelugueros ha exigido a la Junta de Castilla y León que limpie la carretera de acceso a La Vecilla para garantizar que los niños y niñas que utilizan el transporte escolar lleguen a su hora al colegio y de forma segura. "El Gobierno autonómico tiene que garantizar el derecho a la educación de todos los estudiantes, vivan en núcleos urbanos o rurales. Estas contrariedades incrementan las desigualdades en perjuicio de los habitantes de la montaña de León, y desde el PSOE no vamos a consentir que haya ciudadanos de primera y de segunda. No queremos que vivir en un pueblo sea un inconveniente y exigimos las mismas oportunidades", sentenciaron.

Desde la agrupación socialista se han hecho eco de las reivindicaciones del Ampa del colegio público Santo Tirso, de la Vecilla de Curueño, que están sufriendo las lamentables condiciones de la carretera de acceso a Valdelugueros y los constantes contratiempos del transporte escolar como consecuencia del mal estado de la carretera.

Las madres y padres han relatado que ayer miércoles, como ha ocurrido en otras muchas ocasiones, los estudiantes llegaron con 30 minutos de retraso a sus clases puesto que la ruta estaba sin limpiar con presencia de nieve.

Por todo ello, desde el PSOE exigen a la Junta que cumpla con sus responsabilidades. "Los horarios escolares son fijos, así que el horario de limpieza de carreteras deberá adecuarse a ellos. La nieve caída a lo largo de la tarde-noche de este martes estaba más que pronosticada, por lo que han de tomarse las medidas oportunas para que esto no vuelva a suceder". A los problemas de la carretera de las Hoces del Curueño, que pertence a la Junta de Castilla y León, hay que sumar, en el caso de los esquiadores que viajan por esa misma vía hasta San Isidro, las repetidas complicaciones en la limpieza del último tramo, de Vegarada a Riopinos, que pertenece a la Diputación Provincial.
Lo más leído