Amo: "Somos un equipo nuevo, aún nos estamos adaptando"

El central de la Ponferradina "agradece" los minutos que está teniendo los últimos partidos y asegura que para el equipo "aún es pronto, hay que ser pacientes"

J. A.
29/09/2022
 Actualizado a 29/09/2022
Amo despeja un balón sobre Enric Gallego. | SDP
Amo despeja un balón sobre Enric Gallego. | SDP
Uno de los nombres importantes coincidiendo con el 4 de 6 de la Ponferradina las dos últimas jornadas ha sido el de José Antonio Amo. Con el equipo mejorando con él en el centro de la zaga, el sevillano reconoce que hasta ahora «he venido trabajando para ser titular, y ahora que lo soy disfrutando e intentando hacerlo bien para que el míster siga confiando en mí». Aseguró estar también «agradecido porque en esta liga y en este equipo todo el mundo quiere jugar», señalando que «todos nos merecemos jugar, obviamente queremos tener todos los minutos, pero el fútbol es así y hay que apoyar al equipo desde dentro o desde fuera».

Dos partidos diferentes ante Albacete y Tenerife en los que el equipo ha sumado, algo que afirma «necesitábamos después de tres derrotas seguidas», reconociendo que si bien en Albacete «nos llevamos el triunfo el equipo no lo disfrutó porque sabíamos la imagen que habíamos dado, contra el Tenerife las sensaciones fueron buenas y nos llevamos el empate, pero por la imagen que dimos creo que al equipo le va a dar confianza».

En Albacete ganamos y el equipo no lo disfrutó porque sabía la imagen que habíamos dado"Y es que aseguró Amo que la Deportiva se encuentra aún en un proceso de adaptación «porque somos un equipo prácticamente nuevo, con muchos jugadores nuevos y un entrenador nuevo, estamos adaptándonos poco a poco y es pronto aún, hay que tener paciencia, pero viendo los entrenamientos estoy seguro de que vamos a seguir luchando por estar arriba, seguro que optamos a esos puestos con el trabajo del día a día».

Sobre la visita al Alavés, reconoció Amo que llega una etapa en el calendario «en el que nos tocan casi seguidos los equipos que están en mejor momento, pero en esta liga cualquiera puede ganarle a cualquiera», asegurando que en Mendizorroza espera «un partido bonito que todo el mundo quiere jugar, del que disfrutar sufriendo que al final es la manera en que se compite, el equipo quiere tener el balón y disfrutar con él pero yo personalmente también disfruto con ese sufrimiento». Aún así aseguró que la Deportiva aspira «a quitarles el balón, ellos van a querer tener el mando del partido, porque sin él lo van a pasar mal, queremos plantarles cara así».

Clave será mejorar el número de goles encajados, una circunstancia que afirmó «no es para estar preocupados, pero sí tener en mente que no es habitual encajar tantos goles, hay que ser más eficaces en nuestro área y seguro que con el paso de los partidos lo mejoramos».
Lo más leído