Amidown lanza su calendario más solidario a ritmo de música leonesa

Doce bandas de la provincia colaboran con la asociación en el año en el que esperan batir su récord de ventas

Víctor S. Vélez
07/11/2018
 Actualizado a 17/09/2019
299499171
Gabriel, Laura, María o Álvaro son solo algunos de los nombres de los jóvenes con síndrome de Down que están detrás de los meses del calendario solidario que Amidown León ha lanzado para el próximo 2019. Una vez más, el calendario se podrá adquirir a un precio de 5 euros en una amplia red de establecimientos colaboradores de la ciudad y ayudar así a recaudar fondos para los proyectos de la asociación.

Este será el octavo año que Amidown ponga en marcha esta iniciativa en la que, en anteriores ocasiones, han colaborado rostros conocidos como Miguel Ríos, Anne Igartiburu o Dani Martínez. Para 2019 se ha querido hacer una apuesta por la música local, con la participación de tantos grupos leoneses como meses tiene el año.

Los chicos y chicas de Amidown aparecen caracterizados en cada uno de los meses, como uno más de los componentes de las bandas leonesas que participan en la iniciativa. Red Monkeys, Art & Beauty, Son del Cordel, Ab Libitum, Forman's Driveway, Batalla, Cooper, Platillos Volantes, Fabián, The Kickers y Los Modernos son los grupos que han sumado su imagen y sus voces a la iniciativa de AmiDown.

Más calendarios que nunca


A la presentación de este miércoles en Espacio León han acudido algunos de ellos e, incluso, se han atrevido a amenizar la cita con algunas de sus canciones acompañados por los jóvenes de Amidown que posan con ellos en el calendario de 2019. Autoridades políticas, familias y público en general han disfrutado de la fiesta y han podido adquirir los primeros ejemplares de los 3.000 que se han editado.

Después del éxito de ediciones anteriores, como la de 2018 que se agotó en pocas semanas, Amidown ha decidido sacar a la venta 1.000 unidades más. Desde la asociación confían en batir récords de ventas y poder recaudar más fondos para sus proyectos de inserción sociolaboral. "Creo que este año con la apuesta tan fuerte que hemos hecho vamos a batir récords de ventas", ha señalado la presidenta Elena Pérez.

Hay meses especiales como octubre y 'Musicoterapia', en el que aparecen los propios alumnos de la clase de música de Amidown con su profesor. O la portada, con los niños y niñas más pequeños de la asociación. Por solo cinco euros y un calendario como excusa, se puede ayudar a dar visibilidad a todo el colectivo de personas con síndrome de Down de León. El cual, a través de esta asociación, librará todos los días de ese calendario 2019 una intensa batalla para poder abrirse el hueco que merecen dentro de la sociedad.

Amidown León comenzó su andadura en el año 1995, con el objetivo de lograr la plena integración social de las personas con síndrome de Down en la provincia, velando por sus derechos en el ámbito educativo, laboral, deportivo... Para ello, la asociación emprende una serie de programas formativos, de atención a familias o empleo, que financia a través de iniciativas como esta.
Archivado en
Lo más leído