Álvaro Ramón y la Ponferradina, un interés compartido

La Deportiva mueve ficha por el lateral zurdo berciano, que jugó en su cantera hasta irse en juveniles al Celta y este año jugó 33 partidos en Primera RFEF con el Mérida

J. C.
07/06/2023
 Actualizado a 07/06/2023
Álvaro Román defiende el disparo en un partido contra la Cultural. | SAÚL ARÉN
Álvaro Román defiende el disparo en un partido contra la Cultural. | SAÚL ARÉN
Cerrar el entrenador es la prioridad de una Ponferradina que está en la recta final de un casting que incluye al actual técnico Juanfran García, pero obviamente desde el club berciano también miran ya al mercado de jugadores para reforzar una plantilla que necesitaría más de una decena de refuerzos, puesto hay ahora mismo 11 con contrato en vigor y no todos seguirán.

Y en esa lista de posibles refuerzos está escrito con mayúsculas el de un lateral izquierdo nacido en Ponferrada, pero que abandonó la cantera de la Deportiva en juveniles para irse al Celta de Vigo y desde entonces, hace ya seis años, ha estado lejos de casa.

Se trata de Álvaro Ramón, jugador de 23 años (no ocupará plaza de sub’23 la próxima temporada) que este año fue titular indiscutible en el Mérida, donde disputó 34 partidos (sólo fue suplente una vez de todos los encuentros en los que estaba disponible), llegando a anotar dos goles.

A las órdenes de Juanma Barrero, precisamente uno de los entrenadores a los que se ha relacionado con la Deportiva, quedó en octava posición en el Grupo I de Primera Federación, a dos puntos de Copa del Rey siendo un recién ascendido, pues ya con Álvaro en sus filas (disputando 30 encuentros, 22 como titular) el Mérida había subido de Segunda Federación la temporada anterior.

Como profesional había jugado en Segunda B con el Navalcarnero, cerca de 900 minutos divididos en 15 partidos con nueve titularidades); debutando en esa categoría de Bronce en la campaña 2019/20 con el Celta B, con el que disputó dos choques.

Ahora la Ponferradina, que tiene a Moi Delgado con contrato en ese lateral, ya mueve ficha para que regrese a tierras bercianas y jugará a su favor el hecho de que el interés es compartido, puesto que Álvaro Ramón ve con buenos ojos la vuelta a su casa y es un jugador libre pues termina contrato.
Archivado en
Lo más leído