Alumnos del IESVE de Ponferrada harán prácticas remuneradas en Cupa

Durante cinco meses, la pizarrera acogerá a estudiantes de segundo curso de ciclos superiores que tienen que ver con la digitalización y la electrónica

M.I.
22/11/2021
 Actualizado a 22/11/2021
Firma del acuerdo con el IESVE y la Fundación.
Firma del acuerdo con el IESVE y la Fundación.
La Fundación de la pizarrera Cupa Group ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto Virgen de la Encina, de Ponferrada, para la realización de prácticas en Cupa Group, por parte del alumnado de los ciclos superiores de la disciplina de Automatización y Robótica Industrial; Instalaciones Eléctricas y Automáticas, y Mantenimiento Electrónico.

Cupa Group inicia esta propuesta para contribuir a la formación práctica, actual y de calidad, para de esta manera fijar la población en los entornos rurales y promover la reactivación económica local a través de la generación de empleo y riqueza.

Además, este convenio responde a la creciente demanda de perfiles formados en estas especialidades por parte de empresas del entorno, que requieren puestos más técnicos y adaptados a los procesos de digitalización.

Durante los meses de febrero, marzo, abril, mayo y junio, los alumnos de segundo curso de los ciclos superiores podrán realizar sus prácticas en una de las filiales del Grupo.

Las prácticas serán remuneradas con el 50% del SMI, y consistirán en el desarrollo de diferentes tareas por parte de los alumnos, siempre tutorizados.

Fundación Cupa Group da continuidad, de este modo, a esta iniciativa que comenzó con la firma de otro convenio con la Universidad de León, para llevar a cabo diferentes acciones formativas. “Para nosotros, la educación y la formación son claves para contribuir al desarrollo socioeconómico en el entorno", dice el  director de la Fundación, Diego Freire.  “Tenemos un compromiso y una responsabilidad con nuestro entorno más próximo: aportar valor a toda la sociedad a través de diferentes iniciativas”, añade.
Lo más leído