Alumnos de la ULE visitan la subestación de Iberdrola Eras de Renueva

Se trata de un grupo de estudiantes del Grado de Ingeniería de la Energía y del Máster en Ingeniería Minera y de Recursos Energéticos

L.N.C.
16/11/2018
 Actualizado a 17/09/2019
Un momento de la visita de los alumnos de la ULE a la subestación de Iberdrola Eras de Renueva. | L.N.C.
Un momento de la visita de los alumnos de la ULE a la subestación de Iberdrola Eras de Renueva. | L.N.C.
Un grupo formado por 25 alumnos del Grado de Ingeniería de la Energía y Máster Universitario en Ingeniería Minera y de Recursos Energéticos de la Universidad de León, visitó la subestación transformadora de reparto Eras de Renueva, propiedad de Iberdrola, que se encuentra en la capital leonesa.

Los estudiantes pudieron ver en esta subestación de la red de transporte y distribución un transformador de 40 megavoltamperios (MVA) que convierte la energía eléctrica de muy alta tensión -132 Kilovoltios (KV)- a media tensión -13,2 KV- y garantiza el suministro a 28.000 clientes del noroeste de la ciudad.

La subestación Eras de Renueva se ubica en un edificio compacto que minimiza el impacto visual, tanto por su diseño como por el hecho de que las entradas y salidas de las líneas eléctricas están soterradas.

El responsable de la Unidad Técnica de Mantenimiento de Subestaciones de Iberdrola en las provincias de León y Zamora, Gregorio Grande, realizó una visita para todo el grupo enseñando la instalación y explicando el funcionamiento de los distintos equipos de la misma. Grande, también hizo hincapié a los alumnos en los aspectos relacionados con el mantenimiento de la subestación y seguridad, relacionada con la prevención de riesgos laborales en este tipo de infraestructuras.

El objetivo de esta visita consistió en facilitar a los alumnos una visión técnica de una subestación, así como conocer la organización del trabajo y las operaciones de mantenimiento y seguridad con la finalidad de promover y dar a conocer la actividad de la compañía eléctrica a potenciales trabajadores del sector, ya que los estudiantes pudieron comprobar “in situ” el funcionamiento de la instalación eléctrica de Iberdrola y resolver todas sus dudas.
Archivado en
Lo más leído