Alumnos de la Escuela Taller acondicionarán el Hogar del Jubilado de La Bañeza

Tras el periodo de formación a distancia por el estado de alarma, el Programa mixto también ha vuelto al trabajo en las escuelas del Polvorín

P.J. Abajo
22/06/2020
 Actualizado a 22/06/2020
Responsables municipales y de la escuela taller en la visita a las obras. | ABAJO
Responsables municipales y de la escuela taller en la visita a las obras. | ABAJO
Desde hace unos días parte de los alumnos del Programa Mixto de Formación y Empleo Perix V están remodelando las instalaciones del Hogar del jubilado de La Bañeza destinadas a bar-cafetería. Se trata de una actuación encaminada a devolverle al centro "unas condiciones idóneas para su uso y disfrute tanto por parte de los socios como por todos los ciudadanos que quieran acercarse a él".

Así se considera desde el consistorio, que pretende realizar una serie de obras de mejora para adecentarlo y hacerlo más atractivo de cara a una próxima licitación del servicio, teniendo en cuenta que el paso del tiempo había causado un serio deteterioro en las instalaciones municipales.

Hace unos días el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, y las concejalas de Obras y Servicios Sociales, Lorena Calderón y Carmen Macho, visitaron las obras de rehabilitación que están siendo llevadas a cabo por la Escuela Taller para dotar al local de nuevas instalaciones eléctricas y de fontanería, así como la reforma integral de la cocina y de la barra.
Con estas importantes obras de acondicionamiento, el servicio de bar, además de cumplir con todos los requisitos legales y normas de seguridad establecidas, dispondrá de una mejor y mayor accesibilidad para sus usuarios, asegura el consistorio, remarcando que "las obras se están realizando con todas las medidas de seguridad necesarias".

Durante el periodo de confinamiento los alumnos han estado recibiendo formación online desde sus domicilios, incorporándose de nuevo de manera presencial el pasado día 1 de junio. Una vez que las condiciones sanitarias han permitido la reanudación de las obras, los alumnos se han dividido en dos grupos de trabajo, repartidos entre las obras del citado bar y las que ya habían empezado a realizarse en las antiguas escuelas del Barrio del Polvorín.

La Escuela Taller de La Bañeza inició sus actividades el pasado día 4 de noviembre con un nuevo Programa Mixto de Formación y Empleo, denominado Perix V, que da formación a doce alumnos por un año y que cuenta con una subvención del Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León de 239.096,16 euros. El Programa Mixto cuenta en esta ocasión con diez alumnos, dos alumnas, un monitor y una coordinadora de formación, estando enfocado a la especialidad de albañilería.
Archivado en
Lo más leído