Alto SIl se suma a las "Plantaciones por el clima" de la WWF

La escombrera de la Laguna del Castro es el lugar escogido para realizar la actividad que acogerán otra decena de demarcaciones en España

M.I.
20/11/2019
 Actualizado a 20/11/2019
Cartel anunciador de la actividad
Cartel anunciador de la actividad
Una semana antes de la celebración en Madrid de la COP25 de la ONU sobre cambio climático, que tendrá lugar del 2 al 13 de diciembre, la WWF realizará una gran Plantación por el Clima simultánea en 11 puntos de la geografía española, entre las que se encuentra el Alto Sil, recordando que “nuestro país es una zona especialmente vulnerable en un escenario de desertificación y cambio climático”. La cita será el domingo 24 de noviembre desde las 10 de la mañana y se prolongará hasta las 14:00 horas.

Entre todas las zonas seleccionadas, en el Bierzo estará la escombrera de la Laguna del Castro, que acogerá la actividad desde las 11:30 a las 14:30 horas. Para participar en la misma es necesario inscribirse.

Los voluntarios serán los protagonistas de esta novena edición de la Plantación en Red con el objetivo de exigir al Gobierno la puesta en marcha de proyectos de restauración ecológica que generen ecosistemas resilientes a posibles impactos futuros como el cambio climático.

Esta campaña ya ha contado con la participación de más de 1.500 personas desde su inicio y ha sumado más de 10.000 nuevos árboles y arbustos autóctonos a la geografía española.

La primera Plantación en Red surgió en 2011, al coincidir el Año Internacional de los Bosques con el Año Europeo del Voluntariado. La actividad tuvo tan buena acogida que WWF decidió repetirla año tras año, cada vez con mayor éxito de participación.

“La acción se realiza en lugares en los que trabajamos en WWF durante todo el año como parte de nuestra labor para recuperar los bosques autóctonos. Es muy importante plantar bien, y eso significa actuar en zonas degradadas y plantarespecies locales que ayuden a hacer unos bosques más resilientes al cambio climático o al fuego y adaptados a nuestro clima y características naturales”, explica la organización.
Archivado en
Lo más leído