Alianza para acercar las ayudas a la rehabilitación energética

La Cámara de la Propiedad Urbana y el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos firman un convenio para difundir subvenciones de fondos 'Next Generation'

V.S.V.
25/01/2023
 Actualizado a 25/01/2023
Un instante del encuentro celebrado este martes para la firma del convenio entre ambas entidades. | JESÚS F. SALVADORES
Un instante del encuentro celebrado este martes para la firma del convenio entre ambas entidades. | JESÚS F. SALVADORES
La Cámara de la Propiedad Urbana de León y el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de León firmaron este martes un convenio para colaborar en la difusión de una nueva línea de ayudas de fondos europeos destinada a la rehabilitación energética de los edificios. Ángel Luis Valdés Álvarez y Miguel Ángel Velasco Emperador, presidentes de ambas entidades, fueron los encargados de suscribir este acuerdo.

Según explicó a este periódico el gerente de la Cámara de la Propiedad Urbana, Miguel Ángel Sánchez, esta alianza se concretará en información y gestión de las ayudas procedentes de los fondos 'Next Generation', tanto para comunidades de propietarios como particulares. "El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos tiene profesionales preparados para prestar esa asesoría técnica y por parte de la Cámara queremos informar a los propietarios de esta posibilidad y que tengan un fácil acceso a ese asesoramiento", indicó Sánchez.

Aparejadores y arquitectos técnicos asesorarán sobre estos temas a particulares y comunidades de propietarios Estas labores para acercar las ayudas a la rehabilitación energética a los leoneses ya se han iniciado mediante una serie de charlas y también con vídeos de difusión como los que se han publicado en La Nueva Crónica. Para velar por el cumplimiento de los objetivos suscritos en este acuerdo, que tiene una vigencia inicial de un año, también se creará una comisión de seguimiento.

Tal y como figura en las bases del convenio, ambas entidades tratarán de impulsar y facilitar la conservación y rehabilitación del parque edificado, "con la máxima garantía de calidad, seguridad y sostenibilidad, en beneficio de las personas propietarias y las comunidades de propietarios, de los usuarios y de la sociedad en general". En este sentido, la Cámara de la Propiedad Urbana y el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos desarrollarán en los próximos meses proyectos, actividades o iniciativas relacionadas con edificación, rehabilitación y mantenimiento, vivienda, urbanismo, sostenibilidad y medio ambiente, así como materias que sean de interés para los colectivos que representan.

Ángel Luis Valdés Álvarez y Miguel Ángel Velasco Emperador se encargaron de suscribir este acuerdo Los aparejadores y arquitectos técnicos promoverán acciones y sesiones de divulgación sobre temas relacionados con la conservación y la rehabilitación de los edificios, entre los que se incluyen estas subvenciones. Además, prestarán atención de consultas a los interesados y pondrán a su disposición los servicios de su bolsa de técnicos rehabilitadores, así como la validación colegial. Por su parte, desde la Cámara de la Propiedad Urbana se comprometieron a comunicar activamente entre sus asociados las posibilidades que ofrecen desde el Colegio en materia de conservación y rehabilitación de edificio y viviendas.

Con esta suma de esfuerzos, ambas entidades buscan ser de más utilidad a la ciudadanía leonesa. La rehabilitación energética es desde ayer un poco más accesible tras este acuerdo entre la Cámara de la Propiedad Urbana y el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos.
Lo más leído