Alfonso: "No existe tanta diferencia entre la Cultural y el Huesca"

El mediocentro culturalista señala que afrontan la cita copera "con ilusión", que "no hay que tener miedo" al equipo oscense y que saldrán "a competir de tú a tú"

Jesús Coca Aguilera
07/01/2020
 Actualizado a 07/01/2020
Alfonso, a la derecha entre Virgil y Lucas, celebra el triunfo ante el Arenas en el vestuario. | CYDLEONESA
Alfonso, a la derecha entre Virgil y Lucas, celebra el triunfo ante el Arenas en el vestuario. | CYDLEONESA
Calificando como «bastante positiva» la primera vuelta, mostrándose ambicioso sobre las opciones de la Cultural en la Copa del Rey y reconociendo que aún no está «al 100%» después de los problemas físicos que sufrió.

Así se manifestaba ayer el mediocentro culturalista Alfonso Martín, que hacía hincapié en que «no creo que haya tanta diferencia entre la Cultural y el Huesca», añadiendo que a su juicio «el equipo está capacitado para competir contra cualquiera» y apostando por «respetar al rival, porque viene de competir en Primera y está en la parte de arriba en una categoría mayor, pero no tener miedo ni nada».

«Estoy con algo de molestias aún, pero no me impiden jugar. En un par de semanas espero no tener ya nada» «Estamos en casa con nuestra afición y esa ilusión que tienen ellos existe también en el vestuario, vamos a salir a competir de tú a tú», afirmaba el jugador andaluz, que se perdió por lesión los últimos cuatro partidos de 2019 pero volvió a la titularidad frente al Arenas, si bien reconocía sobre su problema muscular que «no llegaba a ser rotura pero no me dejaba competir» y que «ahora todavía estoy con algo de molestias pero no me impiden jugar. Estoy yendo cada vez a mejor y espero en un par de semanas no tener ninguna».

Su ausencia fue no obstante bien tapada por Eric Montes, con quien formó pareja el pasado domingo, algo sobre lo que Alfonso destacaba que «somos una plantilla amplia en la que quitas a uno y metes a otro y prácticamente no se nota. En eso nos destacamos en comparación con otros equipos porque ha pasado, que a gente que no estaba jugando le ha tocado entrar y ha respondido, así que hay que estar tranquilo,el equipo está preparado para afrontar lo que venga».

«Somos una plantilla en la que quitas a uno y metes a otro y prácticamente no se nota porque responde» De momento eso les ha llevado a terminar la primera vuelta en la segunda posición, a tres puntos del líder, apuntando sobre ella que «siempre se puede mejorar, pero hemos hecho bastantes cosas bien. En esta segunda hay que insistir en ellas y mejorar en las negativas». Además, sobre el gran papel del Logroñés que ha hecho que pese a ser los terceros mejores números de la Cultural en Segunda B de su historia no le valga para ser primero, no se siente «sorprendido», porque «es un equipo bastante contrastado y que tiene casi el mismo bloque que el año pasado cuando ya estuvo en ‘playoff’.

Alfonso Martín, que a nivel individual también daba por bueno este primer tramo aunque «siempre se puede ir a más y mejorar», sí que evitaba hablar de los posibles refuerzos en el mercado invernal, puesto que «es algo que no nos incumbe, nos dedicamos a entrenar y a competir, de eso se encarga otra gente».
Lo más leído