Alfonso: "Hay que hacer autocrítica y mejorar de cara al gol"

El mediocentro de la Cultural, que se perderá el partido ante el Salamanca por sanción, cree que "no nos están llegando mucho, pero la que llegan meten"

Jesús Coca Aguilera
02/12/2019
 Actualizado a 02/12/2019
Alfonso busca un balón aéreo en el partido en Zorrilla. | MAURICIO PEÑA
Alfonso busca un balón aéreo en el partido en Zorrilla. | MAURICIO PEÑA
«Interiormente estamos tanquilos por el trabajo diario, pero hay que hacer autocrítica porque sabemos que hay que mejorar de cara a gol».

Era el mensaje que lanzaba este lunes el mediocentro de la Cultural Alfonso, un fijo jornada tras jornada para Aira que el próximo viernes frente al Salamanca se quedará fuera del once por primera vez tras ver en Valladolid su quinta cartulina amarilla.

Fue una de las numerosas amonestaciones de un partido en el que el jugador cree que «como en Calahorra merecimos mucho más, como mínimo el empate», señalando que «es verdad que son dos derrotas consecutivas, pero hay maneras y maneras de perder. Igual que el día del Logroñés sabíamos que no se podía caer así, en estas de cada 100 partidos ganas 98 o 99».

«Son dos derrotas seguidas, pero hay maneras y maneras de perder. Estamos ansiosos por que llegue ya el viernes» «Llevamos dos partidos que nos llegan y nos meten, pero lo bueno y positivo es que no nos están llegando mucho. Eso también va por rachas y hay que cortarla lo antes posible», añadía el mediocentro, que cree que tanto eso como el ataque «son dinámicas. Tuvimos partidos en los que quizá no llegamos tanto y a la primera la metimos, y estas veces llegamos una y otra y otra pero no entraron».

Eso sí, pese a que el árbitro anuló un gol legal a la Cultural en el último suspiro, Alfonso no quería entrar en ese tema porque «esto es fútbol y un día te dan y otro te quitan»; ni tampoco se preocupaba porque el líder, el Logroñés, se haya marchado a cinco puntos, puesto que «esto es muy largo y confío en mi equipo. Si estas mas cerca mucho mejor, pero quedan muchos partidos y al final a las últimas cinco o seis jornadas llegaremos apretados y ahí es cuando nos jugaremos la liga. El año pasado yo fui primero con el Melilla casi toda la competición y en el último partido caímos al tercer puesto».

«En el Reino estamos fuertes, pero fuera también estamos dando la cara, no creo que haya que dar la imagen de que no estamos bien porque estamos compitiendo», añadía por último un Alfonso que ve positivo que el próximo partido sea ya el viernes porque «cuando vienes de perder dos partidos es mucho mejor jugar rápido. El equipo está trabajando duro y está ansioso por que llegue y lograr la victoria».
Archivado en
Lo más leído