Alfa Formación, nueva propietaria de FP La Robla, apuesta por ampliar el proyecto educativo

Además de nuevos ciclos pretenden centrarse en la formación para el empleo

E. Niño
09/09/2020
 Actualizado a 09/09/2020
fp-la-robla-9920.jpg
fp-la-robla-9920.jpg
Era un secreto a voces desde el pasado mes de julio, pero desde este lunes es una realidad: Alfa Formación es la nueva propietaria del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Virgen del Buen Suceso de La Robla. Así lo confirmaba a La Nueva Crónica su director no docente, Boris Rioboó, quien aseguró que la idea es “mantener 100% el proyecto educativo del centro, y ampliarlo”. En este sentido, adelantó que la idea que tienen, y en la que ya están trabajando porque no será algo “de un día para otro”, es aprovechar las instalaciones y adecuar existentes como las cocinas y ofertar, quizá de cara al próximo curso, formación profesional ligada a la cocina, la pastelería y la enología.

“Los ciclos que tenía el centro se mantienen, de hecho estamos ahora mismo con las prematriculaciones”, apuntaba. Asimismo, Rioboó manifestaba que de cara al futuro tienen otra idea para que el centro roblano siga creciendo y que se centra en la formación para el empleo. “Es algo en lo que tenemos mucha experiencia, y no debemos olvidar que éste es un centro integrado y la parte de formación para el empleo no se estaba llevando a cabo”. En esta línea ya están dando los primeros pasos con el Ecyl, “solicitando nuevos certificados porque lo que queremos es ampliar la parte de formación para el empleo”.

Alfa Formación es una empresa cuyo objetivo es aportar soluciones integrales e innovadoras a la medida de las necesidades de las empresas. Desarrollan su actividad en múltiples áreas de negocio, que abarcan desde la realización de diagnósticos, la gestión de subvenciones y ayudas y la formación orientada a la mejora de la cualificación profesional de los trabajadores.

Se abre un nuevo capítulo para el CIFP Virgen del Buen Suceso de La Robla. Tras años de incertidumbre y en la cuerda floja por la caída de la Hullera Vasco-Leonesa y su Fundación, las instalaciones tienen un nuevo ‘patrono’. Se cierra de esta manera un capitulo negro de este histórico centro, que ha pasado por altibajos como el anuncio de Haliweel de hacerse con las instalaciones, los embargos, y una situación que se enquistó y frustró la operación. La comunidad educativa venía pidiendo, en sus diferentes movilizaciones, que se garantizara la continuidad del proyecto educativo y se evitaran fines especulativos. Parece que el tiempo les ha dado la razón.
Lo más leído