Alerta por viento y nieve en la montaña leonesa este jueves

Se esperan espesores de hasta 20 centímetros y rachas máximas de 80 km/h

L.N.C.
11/12/2018
 Actualizado a 14/09/2019
Imagen de archivo. | ICAL
Imagen de archivo. | ICAL
Quedan diez días para la entrada oficial del invierno y el tiempo empezará a empeorar antes de la llegada del 21 de diciembre. Tanto las temperaturas mínimas como las máximas comenzarán a bajar a partir de este miércoles y comenzarán a llegar las precipitaciones, más significativas en la Cordillera Cantábrica, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

Para la jornada de este jueves, la Aemet activará en la montaña leonesa alertas por nieve y viento. En el primer caso, el aviso alcanza el nivel naranja y se activará a las tres de la mañana del mismo jueves, alargándose durante el resto de una jornada en la que la cota de nieve caerá desde los 1.500 hasta los 800 metros y con acumulaciones de hasta 20 centímetros. 

En lo que se refiere a la alerta por viento, se esperan rachas máximas de 80 kilómetros por hora de oeste y noroeste, entre las diez de la mañana del jueves y la medianoche.

Las precipitaciones se extenderán por toda la provincia y en las cotas más bajas serán en forma de lluvia. Un frente frío muy activo que entrará por Galicia este viernes y cruzará toda la Península es el responsable de este temporal que traerá consigo fuerte viento y lluvias y está previsto que remita en la tarde del viernes, aunque el mal tiempo se quedará en la provincia de León al menos durante todo el fin de semana y las previsiones dejan ver una nueva bajada tanto de las temperaturas como de la cota de nieve para el domingo.
Lo más leído