Alerta amarilla en la delantera

Enrich, Espiau y Naranjo, que fueron titulares el pasado fin de semana ante el Eibar, están a una amarilla de cumplir ciclo

Alejandro Cardenal
24/03/2022
 Actualizado a 24/03/2022
Enrich, tras marcar el gol ante el Eibar. | LA LIGA
Enrich, tras marcar el gol ante el Eibar. | LA LIGA
En un duelo clave tanto en lo anímico como en lo clasificatorio como lo era el del Eibar, Jon Pérez Bolo apostó por una de las Deportivas más ofensivas que se recuerdan. El técnico no se arrugó ante el líder y junto en el once a Yuri, Enrich, Espiau y Naranjo, cuatro delanteros, aunque los dos últimos con gran capacidad para jugar lejos del área, que mientras duró la gasolina encajaron muy bien.

Sin embargo, con mucho ojo tendrá que andar el técnico blanquiazul si no quiere quedarse huérfano en ataque. Y es que si al duelo ante el conjunto vasco ya llegaba con Espiau y Naranjo apercibidos, Enrich vio la cuarta amarilla ante su ex equipo y dibuja un horizonte complicado en el frente de ataque, con hasta tres delanteros a una amarilla de cumplir ciclo.

Si en las últimas semanas al entrenador bilbaíno no le ha quedado otra que racionar minutos por los problemas físicos y el cansancio acumulado de los hombres con más minutos de la plantilla, en las próximas jornadas tendrá que dar con la tecla para evitar que las sanciones dejen cojo al equipo en un tramo decisivo del curso.

Y es que por mucho que Yuri siga siendo el principal faro ofensivo del conjunto berciano con doce tantos en su cuenta particular -ya ha superado los once que marcó durante toda la temporada pasada-, este curso la dependencia del brasileño en el apartado goleador no está siendo tan acentuada como en el pasado.

Así, Enrich, Espiau y Naranjo firman 14 de los 42 goles que la Ponferradina ha marcado en lo que va de campaña. Y han sabido compenetrarse. Si Naranjo arrancó la Liga como un tiro mientras a Enrich y Espiau les costaba ver portería, en las últimas semanas tanto el balear como el canario han despertado.

Pendientes de la defensa


Los problemas con las tarjetas también se extienden a la defensa. Tanto Copete como José Amo han visto nueve tarjetas y se encuentran a una de cumplir su segundo ciclo de sanción. La parte positiva es que el otro fijo de Bolo en el eje de la zaga, Pascanu, ya cumplió penitencia ante el Alcorcón.

Por su parte, Amo no fue titular ante el Eibar, pero Bolo apostó por el andaluz como mediocentro en la recta final del encuentro, una fórmula que ya ha utilizado anteriormente por la versatilidad del canterano sevillista.

En peor situación se encuentra la defensa del Mirandés, próximo rival del conjunto berciano, que no podrá contar con Sergio Carreira. El lateral ha sustituido a Guillamón en la selección sub-21 y se perderá el choque ante los bercianos.
Lo más leído