"Aleluya, aleluya, Cristo ha resucitado"

El Encuentro del Domingo de Pascua cambia el luto por la alegría y cierra la Semana Santa leonesa

Laura Pastoriza y David Iglesias
09/04/2023
 Actualizado a 09/04/2023
815981636
Y al tercer día... Cristo ha resucitado. El Encuentro entre la Soledad y el Cristo triunfante sobre el sepulcro vacío ha cerrado los actos de la Semana Santa leonesa ante una plaza de Regla abarrotada de gente, que desde las 9 y media de la mañana esperaban el ansiado momento. La Hermandad de Jesús Divino Obrero salía a las 8:45 horas desde su parroquia para llevar la última procesión hasta la Catedral, en un primer tramo todavía de luto y capillo. 

Abría el cortejo la Cruz Gloriosa, primer aviso de la Resurrección, a ritmo de la Banda de Música de las Siete Palabras. Seguidamente, el San Juan, mecido por sus braceros al compás de la Agrupación Musical del Dulce Nombre y, por último, el paso de las Tres Marías, que preside la Soledad, con el manto negro todavía sobre sus hombros hasta el momento del Encuentro y acompañada de la Agrupación Musical del Gran Poder

Pequeña espera en el entorno del Obispado y, por fin, entraba la Soledad en la Catedral para encontrarse con Cristo Resucitado, que apareció en su carroza por la calle Sierra Pambley a ritmo de 'La muerte no es el final', interpretada por la Agrupación Musical de Jesús Divino Obrero, para ir al encuentro de su madre. 

A las 10:15 horas de la mañana de este Domingo de Pascua, tañido alegre y extenso de las campanas durante el sermón de Resurrección mientras un hermano de la penitencial se subía al trono de la Virgen para cambiarle la corona y dejar caer el manto de luto, descubriéndose ya el manto blanco símbolo de gloria. "Aleluya, aleluya, Cristo ha resucitado", y los hermanos se descubrieron. El luto había terminado. 

Himno de España, suelta de palomas y los sones del Himno a la Alegría  pusieron fin al acto más festivo de la Semana Santa, entre lágrimas de alegría y alivio después de días intensos para las cofradías, pero también de pena porque todo termine . Tras la misa en la Catedral, la procesión continúa su recorrido anunciando la Pascua por las calles de León, en un recorrido en el que las marchas ya no son de penitencia, sino de alegría y el rostro de los hermanos queda al descubierto. 

La procesión del Encuentro de Resurrección cierra una Semana Santa que ha transcurrido sin incidentes y en la que se han podido celebrar todos los actos procesionales gracias a la buena meteorología. ¡Que sea enhorabuena! Comienza la cuenta atrás...
Archivado en
Lo más leído